La celebración del Día de los Reyes Magos, acompañado por la tradicional “rosca de Reyes” continúa representando uno de los principales días de venta para las panaderías establecidas y los supermercados en la ciudad, que este año incrementaron el precio del tradicional producto en por lo menos cinco por ciento, para cubrir el coste de la inflación.
Con una amplia variedad de tamaños y sabores, la rosca de Reyes acaparó las ventas del día de ayer, aunque a decir de empleados de varias panaderías y supermercados locales, la venta de dicho postre generalmente se mantiene hasta el día siguiente al 6 de enero, debido a que la demanda del producto no termina con la festividad, como ocurre también con el tradicional pan de muerto.
Desde roscas de tamaño individual que pueden adquirirse en cafés o tiendas de conveniencia de franquicia, hasta el tamaño familiar, año con año los profesionales de la panadería hacen gala de sus habilidades e ingenio, presentando nuevas variedades de la tradicional rosca de Reyes, como es ofertarla con relleno dulce, ya sea de queso-crema, leche quemada o mermelada.
La venta de dicho producto se incrementó durante la mañana y tarde de ayer domingo 6 de enero, al grado de que en varias panaderías las roscas se agotaron desde temprana hora, aunque en el caso de panaderías especializadas, dado que es uno de los días más fuertes para la venta, puede prepararse una rosca en un mínimo de una hora, con el fin de satisfacer la demanda.
Todavía hoy lunes en la mayoría de las panaderías y mercados se venderá la rosca de Reyes, con precios que varían desde los 50 pesos (en el caso de los tamaños más pequeños, para una o dos personas), hasta superar los 300 pesos, de acuerdo al bolsillo de cada familia chihuahuense.