/ sábado 16 de noviembre de 2019

Bajan 40% ventas por falsas notas de violencia en redes

Ponen en marcha plan que incluye vigilancia policiaca en restaurantes y centros de entretenimiento

“Las dos semanas pasadas, todos los centros de entretenimiento y restaurantes vieron una caída del 40% en la afluencia de clientes y ventas y con ello viene un decaimiento en la economía regional, pérdida de empleos”, coincidieron empresarios de esta capital.

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Por lo anterior, el gremio lanzó la iniciativa “Convivencia Segura”, que conmina a los ciudadanos a no dejarse guiar o llevar por información falsa que circula en redes, que al final de cuentas afecta la economía de establecimientos que brindan empleo a miles de familias.

El plan ve como necesario frenar la violencia; “la violencia está sucediendo a todas horas, no es exclusiva de la noche y tenemos que evitar que se haga costumbre, como en años anteriores”.

El plan incluye vigilancia en el perímetro de los centros de entretenimiento, por parte de la Policía Vial, así como una estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad.

Al emitir un posicionamiento en voz del gremio, Sara Lerma dijo que es responsabilidad de todos fomentar la cultura de la paz y de la no violencia, además invitó a no compartir información relacionada con la violencia sin antes verificarla, para no generar miedo colectivo.

A la presentación de la iniciativa acudieron los inspectores en jefe, Felipe Olivas y Eduardo Gómez de la Policía Vial y Samuel Terrazas de Heineken.

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