Aclara FGE que detención de policías de Aldama fue por tratar de impedir cateos

La detención de los cuatro agentes relacionados con el caso de la muerte del joven David Gámez fue por tratar de impedir cateos en sus domicilios

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 23 de julio de 2023

Foto: Archivo / Cortesía Gobierno del Estado

La detención de los cuatro agentes de la Policía Municipal de Aldama relacionados con el caso de la muerte del joven David Gámez fue por tratar de impedir que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaran cateos en sus domicilios.

Lo anterior fue dado a conocer por la Agencia Estatal de Investigación en un sentido aclaratorio de que la detención de los cuatro policías no fue por las acusaciones de alterar la escena o de robar pertenencias del fallecido.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, se informó que la detención que realizaron los agentes adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se realizó en el término de la flagrancia y se les acusa por el delito de resistencia de particulares.

Cabe mencionar que, la detención se registró la mañana de este domingo 23 de julio, debido a que trataron de impedir que se cumplimentaran órdenes de cateo en sus domicilios, mandatos judiciales obtenidos como parte de una investigación ministerial por el delito de robo.

Asimismo, se detalló que el robo investigado fue cometido al joven David Melquiades, víctima mortal de un accidente automovilístico ocurrido el 20 de junio de 2023, en la carretera Aldama, cuando impactó el vehículo que conducía contra una yegua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los detenidos son tres hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal, pues la familia del joven fallecido acusó a los agentes de que manipularon el cadáver de la yegua para evitar que se pudiera identificar a su dueño.

Asimismo, se acusó a los uniformados de sustraer pertenencias del joven, como una laptop, el estéreo del vehículo y otros artículos de valor.