El candidato a la presidencia de México, abanderado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, atribuyó al exgobernador César Horacio D.J la intención de censurar un spot donde se le culpa a este último de saquear a Chihuahua.
Esto lo dio a conocer mediante sus redes sociales donde publicó: “La vieja política sigue intentando boicotear nuestra campaña. Ahora César D. quiso censurar nuestro spot, pero se quedó con las ganas”.
Asimismo, agregó: “estos angelitos son los que están detrás de la campaña ciudadana de la coalición del PRI y del PAN. Qué bueno que se exhiban así”.
El texto lo acompañó de la captura de un documento del INE donde se evidencia la supuesta “solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por César Horacio D.J, en contra de Movimiento Ciudadano y de Jorge Álvarez Máynez, derivado de la presunta difusión de propaganda calumniosa, dentro de proceso especial sancionador”, según puede leerse.
En el spot en mencionó, Álvarez Máynez aseguró que lleva más de 10 años impulsando los programas y el aumento al salario mínimo. Y que, mientras él hacía eso, el exmandatario estatal de Chihuahua, quien se encuentra detenido, “saqueaba al estado de Chihuahua con la complicidad del Partido Acción Nacional (PAN) que hoy gobierna, y muchos de los políticos que actualmente están en Morena”.
Por fortuna –dijo el candidato a la presidencia de la República-, actualmente existe la opción de la nueva política.
Jorge Álvarez Máynez es un joven que a sus 38 años competirá por la presidencia de México contra las candidatas Claudia Sheinbaum, y la aspirante del frente opositor, Xóchitl Gálvez.
El también legislador se desempeñó como coordinador de precampaña de Samuel García, gobernador de Nuevo León que aspiraba a la presidencia del país. Sin embargo, la controversia por la designación de un gobernador interino durante su ausencia hizo que García abandonara su aspiración presidencial y volviera a sus funciones como gobernador del estado.