La actualización de la tarifa del transporte pública, se está enfocando como una parte de la modernización integral del transporte en Chihuahua y no sólo en la parte del incremento al pasaje de camión.
Te puede interesar: Plantean un sistema de transporte para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán
Así lo dijo el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Manuel Aguirre, quien destacó que algunos de los principales problemas que se tienen que analizar es el de identificar las rutas que sí son costeables y las que no lo son, así como determinar la periodicidad con la que pasan las unidades en cada ruta.
El funcionario estatal, dijo que se han registrado algunos problemas en algunas rutas como Quintas Carolinas o Circunvalación, por la falta de camiones, por lo que se ha entablado comunicación algunos concesionarios para explicar la gravedad de que se retiren unidades.
En este sentido, reconoció que estas reuniones se han dado debido a que la Subsecretaría de Transporte ha estado atendiendo de manera oportunidad las quejas de los usuarios.
Manuel Aguirre, hizo énfasis en que la dependencia sí cuenta con un estudio sobre la situación del Sistema de Transporte en la entidad.
Sobre esto, detalló que el estudio que han integrado, va en relación a la identificación de las rutas, el número de concesiones existentes, el número de camiones por cada ruta, los años modelo de cada camión, los trazos de cada una de las rutas que los camiones deben de recorrer, así como el nivel de cobertura.
Manifestó que, ya tienen también muy avanzado el estudio de los costos de operación, por lo que ya es cuestión de tiempo para que las reuniones que se han sostenido rindan sus frutos y se pueda hacer un anuncio oficial entorno a la actualización de la tarifa y las mejoras y modernización de todo el sistema de transporte.