Apoya Consejo de Salud del CCE cambio a amarillo

Los empresarios reconocen el tema de la reconversión hospitalaria, considerando que en otros estados ya se reportan instancias de salud saturadas

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 30 de noviembre de 2021

Leopoldo Mares Delgado, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles / Foto: Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Contrario al rechazo de algunos organismos empresariales en relación al cambio en Chihuahua de verde al color amarillo en el semáforo epidemiológico, desde el Comité de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su encargado, Leopoldo Mares, se considera que fue la mejor decisión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Contra otras opiniones de otros sectores, la verdad es que nosotros insistimos mucho en que regresáramos al amarillo; ya tenemos 20 meses con esta situación y deberíamos tomar experiencia”, apuntó Mares.

Hizo saber que inclusive insistieron al Consejo de Salud que se estuviera en amarillo desde hace tiempo; pero no ocurrió hasta que la Federación hizo oficialmente el cambio de verde a amarillo a partir de este lunes 29 de noviembre.

“Lo importante es que ya cambiamos al amarillo, aunque no basta con decretar el amarillo, la clave de este asunto se llama prevención: se requieren campañas de mucha comunicación a la población, concientizar de las restricciones, y reducir definitivamente la movilidad”, expuso.

Sin embargo –dijo-, reconocen el tema de la reconversión hospitalaria, considerando que en otros estados ya se reportan hospitales saturados.

Por otro lado, recordó que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se tienen muchas propuestas y que están dispuestos a participar y ayudar.

“Todavía falta para Navidad, antes de esta celebración está el asunto de las posadas y fechas como el 12 de diciembre que genera mucha concentración de personas; nosotros pedimos al Gobierno del Estado que dicte medidas para ese día, que haya restricciones, porque si no lo hacemos para Navidad estaría la situación más difícil”, manifestó.

Finalmente, Mares reiteró que los contagios no se generan en las empresas, sino en las calles y los eventos, motivo por el cual insistió en la realización de campañas de prevención, de confinamiento, de medicación, de hacer más pruebas, de gestionar con la delegación de Bienestar más vacunas, y por último más medidas estrictas y hacer que se cumplan con el apoyo de supervisión policial tanto del estado como de los municipios.