Con “cero nervios, contento y muy optimista”, fue como arribó Marco Bonilla Mendoza, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua a la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH a fin de participar en el debate entre los aspirantes a la alcaldía de la capital.
Ante las solicitudes que se tienen a las afueras del recinto con las que piden declinar a algunos candidatos, el panista comentó que él no le solicitará a ningún aspirante que decline a su favor, pues señaló que eso será una decisión de cada uno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a ello, reiteró que en su proyecto “caben todas y todos los chihuahuenses de bien, quien quiera lo mejor para Chihuahua, quien quiera un municipio competitivo, quien quiera una mejor calidad de vida, por supuesto que les abrimos las puertas y los brazos”.
Respecto al debate, comentó que espera que se privilegie la propuesta y si no, “quedará constancia de ello quién viene a atacar y quién realmente viene a proponer una visión de futuro para Chihuahua, una mejor calidad de vida para todos quienes aquí vivimos”.
Agregó que depende del tipo de queja que le señalen sus contrincantes es como lo estará abordando, lo que sí es que se va a enfocar más en proponer y dejar en claro la visión de futuro y de prosperidad permanente que ha querido impregnar en la ciudad en los últimos tres años.
En relación al empate que se tiene en el horario del debate con la semifinal del futbol mexicano, el candidato, quien recordó apoya al América, comentó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) falló en la logística, pues hubiese sido apto hacer al menos un cambio en la hora de este ejercicio democrático a fin de que los chihuahuenses puedan estar atentos a las propuestos de quienes quieren gobernar.
“Lamentable, bueno nos tocó esta suerte, lo que se pudo haber hecho es proponer un cambio de horario, estar concluyéndolo más o menos con el inicio del partido y que eso permitiera que muchos más chihuahuenses pudiera seguirlo”.