El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que se mantiene el diálogo con los concesionarios del transporte público, con quienes se revisará el motivo por el que algunos de ellos no están utilizando sus concesiones, asimismo, señaló que las dos principales exigencias por parte de la autoridad, es que los camiones se encuentren dentro del modelo requerido por la ley, así como una eficiente cobertura de las rutas.
Recordó que según la Ley de Transporte, para los camiones de transporte de personal, los modelos de las unidades no pueden pasar de los 10 años de antigüedad, mientras que para el transporte público urbano, los camiones deben tener como máximo 15 años de antigüedad.
El funcionario estatal reiteró que, dentro de las exigencias gubernamentales, son dos puntos los que los concesionarios deben de cumplir; el año de las unidades y la cobertura de las rutas.
Lo anterior, debido a que hay concesionarios, sobre todo en Ciudad Juárez, que no están utilizando las concesiones, por lo que se insta a quienes estén en esa situación, a que entreguen las concesiones a quienes sí las vayan a utilizar.
Asimismo, el director de Transporte del Gobierno del Estado, Ricardo Tuda Vargas, había anunciado que se analizaría la posibilidad de retirar las concesiones a quienes no las utilicen, pues es necesario que esas unidades circulen para brindar un servicio óptimo para la ciudadanía.
En este sentido, Jáuregui Moreno, manifestó que se tiene que dialogar y ver el motivo por el cual no se están usando, pues en algunos casos, no es que quieran trabajarlas, sino que tienen situaciones que se los impiden.
Cabe mencionar que existe un gran déficit de unidades del transporte público, pues en Chihuahua capital hacen falta cerca de 200 unidades mientras que en Ciudad Juárez faltan más de 400 camiones que presten servicio a la ciudadanía.