La presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, dio a conocer que se trabaja junto al Gobierno del Estado, para ver los temas jurídicos que les permitan emitir una convocatoria para poder crear una nueva Policía Municipal.
La edil acudió al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
Te puede interesar: Recibe PRI Estatal registros de cinco precandidatos a diputaciones federales
En ese encuentro, se abordó el tema de la necesidad de una corporación policial municipal, en la que se contemplaría la contratación de 120 elementos municipales.
“Estamos viendo para que se haga una nueva Policía Municipal en Nuevo Casas Grandes, nos estamos reuniendo para eso”, dijo la alcaldesa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Edith Escárcega mencionó que con una vez creada la corporación policial, los trabajos de seguridad podrán hacerse de manera independiente a los que realiza actualmente el Gobierno del Estado.
Comentó que, en caso de concretarse la contratación de 120 elementos municipales, este número se repartiría entre Seguridad Vial y Seguridad Pública.
Explicó que en cuanto se tenga autorización para emitir la convocatoria, se comenzaría con el reclutamiento y posteriormente se enviaría a los cadetes a la academia para iniciar con su entrenamiento.
Cabe mencionar que el 3 de mayo del 2023 la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desarmó a toda la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, posteriormente los agentes fueron sometidos a exámenes de confianza, de los cuales, sólo seis de entre casi 100 elementos, aprobaron los exámenes, por lo que se decidió desaparecer la corporación e implementar un mando único para garantizar la seguridad en ese municipio.