Cabalgan para rendirle honor a San Judas

Son más de 250 jinetes los que se dieron cita para acudir juntos al templo

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Fotos: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Hombre, mujeres y niños participan en la tradicional Cabalgata a San Judas Tadeo, en sus briosos corceles avanzaron por la rúa Chihuahua a Delicias para llegar a rendirle honor al abogado de las causas difíciles.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras un receso a causa de la pandemia por Covid-19 se reanudó esta expresión popular, que concentra a decenas de familias

A temprana hora se reunieron cerca de la Puerta Chihuahua para arrancar la cabalgata, la mayoría con su camisa de color blanco, parte de sus familiares los seguía en camionetas.

Un gran ambiente se vive entre los participantes del contingente, la mayoría de Cabalgantes de Chihuahua, quienes cuidan a los más jóvenes, pues en esta ocasión participaron muchos niños.

Nichoro Duarte, presidente de Cabalgantes de Chihuahua señaló que esta cabalgata es en agradecimiento al santo patrono de las causas difíciles y desesperadas.

Esta es una cabalgata que tiene una tradición de más de 20 años, cuyos devotos del santo de los imposibles ofrecen este recorrido en agradecimiento a los favores recibidos, además de que algunos elevan sus plegarias para un mejor año.

Este año se trató de un numeroso contingente conformado por más de 250 jinetes, la cabeza de la columna portaba el estandarte con la imagen de San Judas.

Mientras los Cabalgantes avanzaban en el atrio del Santuario a San Judas Tadeo, ubicado en el Ejido Tomás García, el grupo de danzantes de San Antonio de Padua.

Al arribar al santuario los danzantes formaron una valla para recibir a los jinetes, quienes se abrieron paso para recibir la bendición del presbítero Gustavo Sánchez Prieto.

Fotos: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

“Que Dios los bendiga y les dé la fuerza del espíritu para una vida santa”, les dijo el sacerdote al darles la bienvenida.

Los jinetes participaron de la santa Misa.

Salvo la caída de un jinete no se registró mayor incidente.