En

Vivo

  / domingo 2 de julio de 2023

Cabalgata Villista 2023: 28 años cruzando el estado de Chihuahua en honor a Villa

Desde el domingo 2 de julio con la salida en Ciudad Juárez hasta el 19 de julio que arriban a Parral, miles de jinetes se dan cita año con año para recordar al Centauro del Norte


19/07/2023 8:00 PM
Reconoce Maru Campos el esfuerzo de miles de jinetes en la Cabalgata Villista

Recibió la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a los jinetes que formaron parte de la Cabalgata Villista, en su mensaje manifestó que hoy se festeja una tradición orgullosamente chihuahuense. Una tradición que surge de dos grandes pilares: por un lado, el orgullo que nace de vivir en una tierra norteña; y por el otro, el profundo respeto que sentimos por nuestra historia y por nuestros antepasados.

Fue en La Mina la Prieta, donde la titular del Ejecutivo, María Eugenia Campos Galván dirigió un mensaje a los miles de jinetes que arribaron hasta el lugar, en donde manifestó sentirse muy contenta de volver a estar en Parral, esta vez para recibir al contingente , y celebrar todos juntos una tradición tan nuestra, ya la vez tan reconocida a nivel internacional.

Agradeció la presencia de todas las personas y autoridades que acudieron, tal es el caso de Adriana Terrazas Porras, Diputada Presidenta del H. Congreso del Estado; Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Felipe Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado; Humberto Mendoza Haddad, Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal; César Alberto Peña Valles, Presidente Municipal; Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez y Marco Bonilla, Presidente Municipal de Chihuahua.

19/07/2023 5:38 PM
Recibe Maru Campos a la Cabalgata Villista 2023 en mina La Prieta

Recibe la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a los jinetes que formaron parte de la Cabalgata Villista, en su mensaje manifestó que hoy se festeja una tradición orgullosamente chihuahuense. Una tradición que surge de dos grandes pilares: por un lado, el orgullo que nace de vivir en una tierra norteña; y por el otro, el profundo respeto que sentimos por nuestra historia y por nuestros antepasados.

Fue en la mina la Prieta que la titular del Ejecutivo, María Eugenia Campos Galván, dirigió un mensaje a los miles de jinetes que arribaron hasta el lugar, en donde manifestó sentirse muy contenta de volver a estar en Parral, esta vez para recibir al contingente, y celebrar todos juntos una tradición tan nuestra, y a la vez tan reconocida a nivel internacional.

Lee aquí la nota completa:

19/07/2023 5:34 PM
Se manifiestan en Cabalgata Villista; piden justicia para su familiar muerto en accidente

Familiares de David Gámez, quien falleció hace un mes por la presunta responsabilidad de ganaderos, exigen que se haga justicia para dar con los responsables, pues según informan, la Policía Municipal de Aldama encubre a los presuntos responsables, por lo que exigen hablar con César Peña Valles y con la gobernadora, Maru Campos Galván.

Esta mañana se integraron al contingente de la Cabalgata Villista, justo adelante de las autoridades municipales y del estado, familiares del joven David Gámez, quienes exigen que se haga justicia, dado que a más de 30 días, aún no se ha dado respuesta.

Anahí Gamez, hermana del hoy fallecido, compartió que fue en el mes de junio cuando David viajaba de Parral a Estados Unidos, y pasando por Aldama, tuvo un accidente, donde dos caballos y una yegua se atravesaron en su camino, lo que causó el accidente donde perdió la vida.
Lee la nota completa aquí:

19/07/2023 4:56 PM
Se une alcalde de Juárez a Cabalgata Villista en Parral

19/07/2023 4:24 PM
Contingente de la Cabalgata Villista arriba a la Mina La Prieta

19/07/2023 4:22 PM
Miles de parralenses salen a las calles para disfrutar de la Cabalgata Villista 2023

19/07/2023 4:13 PM
Monitorean Cabalgata con tecnología Centinela

19/07/2023 3:02 PM
Club vaquero "Los Coyotes"; presentes en la Cabalgata Villista desde 2011

19/07/2023 2:16 PM
Jinetes avanzan en la "toma" de Parral

19/07/2023 1:57 PM
Arriban miles de jinetes a Parral

19/07/2023 12:49 PM
Elementos de Sedena, Estatales y GN refuerzan seguridad de la Cabalgata Villista

19/07/2023 12:37 PM
Municipios de la región sur se suman al contingente

Acuden Municipios de la zona sur de Chihuahua a la Gran Cabalgata Villista 2023, donde se destaca, entre los primeros participantes, los municipios de Guadalupe y Calvo, Valle del Rosario, Guadalupe y Calvo, Nonoava, e incluso, con jinetes de Tamaulipas, Texas y Nuevo León.

Avanza la Cabalgata Villista por las principales calles de la ciudad, donde ya se han registrado diferentes municipios del sur del estado, donde buscan llegar a la mina La Prieta.

Entre las localidades, asisten diferentes municipios, como Balleza, El Tule, El Vergel, Valle del Rosario, Zaragoza, Guachochi, Nonoava, Matamoros, Santa Bárbara, Valle de Allende, por mencionar algunos.

Lee aquí la nota completa:

19/07/2023 12:21 PM
Al grito de ¡Viva Villa!, Cabalgata Villista se prepara para tomar las calles de Parral

19/07/2023 11:23 AM
Acudirán funcionarios estatales y federales al arribo de la Cabalgata a Parral

18/07/2023 6:45 PM
Cabalgata Villista 2023: Jinetes de Guadalupe y Calvo se suman al contingente

17/07/2023 5:32 PM
¡Cada vez más cerca! Recibe Parral bandera de la Cabalgata Villista en Zapién

Recibe Parral la bandera de la Cabalgata Villista en la comunidad de Zapién un grupo nutrido de 500 jinetes salieron este día de Valle Zaragoza por lo que mañana continuarán hacia Maturana para hacer su arribo el miércoles a Parral en donde cabalgantes de 14 municipios los estarán esperando y así lograr el Récord Guinness con la asistencia de más de 10 mil jinetes.

Por lo anterior José Miguel Salcido Romero, coordinador de la Cabalgata Villista comentó que el 16 de julio llegaron a Valle de Zaragoza un grupo nutrido de 500 jinetes en donde el Presidente Municipal les ofreció pescados así como sandías y melones.

Informó que desde temprana hora el contingente salió del municipio de Valle de Zaragoza con dirección a la comunidad de Zapién en donde arribaron alrededor de las 16:00 horas.

17/07/2023 3:22 PM
Jinetes de Balleza, Rosario y El Tule se aproximan a Parral

Cerca de 500 cabalgantes provenientes de El Tule, Balleza y Rosario están en camino hacia Parral para celebrar la Cabalgata Villista 2023. Esta tradicional festividad, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, atrae a miles de jinetes de diferentes partes del estado de Chihuahua, incluyendo a los municipios ubicados en el trayecto de Balleza a Parral.

La Cabalgata Villista, reconocida como una de las mayores celebraciones de la cultura y la historia revolucionaria de México, ha ganado popularidad a lo largo de los años, convirtiéndose en un evento imperdible para los amantes de los caballos y la historia.

Lee aquí la nota completa:

14/07/2023 3:22 PM
Con más de 300 jinetes, parte Cabalgata Villista de Alamillo de Acosta rumbo a Satevó

En punto de las 09:00 horas, los más de 300 jinetes que conforman la Gran Cabalgata Villista partieron de la comunidad Alamillo de Acosta rumbo al municipio de Satevó.

En dicha localidad les espera una gran fiesta con la que año con año los reciben en esa región a fin de ser parte de la gran tradición que representa esta cabalgata.

De esa manera, la Presidencia Municipal de Satevó ya prepara una comida y todo un festín con música y baile para que los cabalgantes continúen disfrutando de su trayecto kilómetros antes de arribar a su destino final.

Lee aquí la nota completa: ​

12/07/2023 8:13 PM
¡Llega Cabalgata Villista a la Unión Ganadera! Jinetes pasarán ahí la noche

12/07/2023 7:19 PM
Eventos como la Verbena Villista abonan a arraigar la identidad chihuahuense: Martínez

12/07/2023 6:39 PM
¡Esto es el norte!

12/07/2023 6:16 PM
Cabalgata Villista 2023: Cuántos días tardan los jinetes en ir de Chihuahua a Parral

Ya arrancó la Vigésimo Octava edición de la Gran Cabalgata Villista, un evento que este año conmemora el centenario del asesinato del legendario General Francisco Villa. Y se propone ser la más grande y espectacular realizada hasta la fecha. El día de ayer la Vertiente Norte de la Cabalgata llegó a la ciudad de Chihuahua. Y el día de mañana continuará con su travesía rumbo a Hidalgo del Parral en el sur del estado.

La fiesta ecuestre comenzó el 4 de julio con un emocionante banderazo oficial en el Umbral del Milenio, en Ciudad Juárez. Después de una semana de enfrentar el clima extremo del verano chihuahuense, con paradas en Samalayuca y Villa Ahumada, el contingente llegó a la ciudad de Chihuahua el 11 de julio.

El día 12 de julio, en la capital del estado, los jinetes degustaron unos sabrosos tacos en la Mega Discada. Y también disfrutaron de música y obras de teatro. Para después realizar un desfile hacia las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte.

Este miércoles, los jinetes dormirán en Chihuahua, para el jueves salir rumbo a la pequeña localidad del El Charco, en donde se celebrará una sesión solemne de Cabildo, pasarán la noche en el lugar conocido como El Alamillo de Juárez.

Lee aquí la nota completa:

12/07/2023 5:58 PM
Cabalgata Villista 2023: Cuántos días tardan los jinetes en ir de Chihuahua a Parral

Ya arrancó la Vigésimo Octava edición de la Gran Cabalgata Villista, un evento que este año conmemora el centenario del asesinato del legendario General Francisco Villa. Y se propone ser la más grande y espectacular realizada hasta la fecha. El día de ayer la Vertiente Norte de la Cabalgata llegó a la ciudad de Chihuahua. Y el día de mañana continuará con su travesía rumbo a Hidalgo del Parral en el sur del estado.

La fiesta ecuestre comenzó el 4 de julio con un emocionante banderazo oficial en el Umbral del Milenio, en Ciudad Juárez. Después de una semana de enfrentar el clima extremo del verano chihuahuense, con paradas en Samalayuca y Villa Ahumada, el contingente llegó a la ciudad de Chihuahua el 11 de julio.

El día 12 de julio, en la capital del estado, los jinetes degustaron unos sabrosos tacos en la Mega Discada. Y también disfrutaron de música y obras de teatro. Para después realizar un desfile hacia las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte.

Este miércoles, los jinetes dormirán en Chihuahua, para el jueves salir rumbo a la pequeña localidad del El Charco, en donde se celebrará una sesión solemne de Cabildo, pasarán la noche en el lugar conocido como El Alamillo de Juárez.

Lee aquí la nota completa:

12/07/2023 5:32 PM
Cabalgata Villista 2023: Trabajarán para romper Récord Guinness de asistencia

12/07/2023 5:30 PM
¡Esto es lo que significa ser del norte! Arriba Bonilla a Verbena Villista

12/07/2023 5:27 PM
De Chihuahua a la Capital del Mundo, este será el trayecto de la Cabalgata Villista

La Cabalgata Villista que partió de Ciudad Juárez rumbo a Hidalgo del Parral, llegó este miércoles al centro de la ciudad de Chihuahua, y en los próximos días se espera que avance hasta llegar a su destino.

El coordinador de dicha cabalgata, José Miguel Salcido, explicó lo que resta del recorrido que realizan entre 300 y 400 jinetes.

Este miércoles pernoctarán en esta ciudad, para el jueves salir rumbo al seccional de El Charco, en donde se celebrará una sesión solemne de Cabildo, pasarán la noche en el lugar conocido como El Alamillo de Juárez.

12/07/2023 5:24 PM
Recibirá el Ayuntamiento de Chihuahua a la Cabalgata Villista en El Charco

12/07/2023 5:22 PM
Cabalgata Villista 2023: ¿Por dónde pasarán los jinetes en Parral?

Este 19 de julio, Parral se convertirá en el epicentro de la tradición, la historia y los valores chihuahuenses con el arribo a la ciudad de la Gran Cabalgata Villista en su edición 2023; la cual será un recordatorio de la importancia de preservar nuestras raíces y honrar a aquellos que lucharon por un México más justo y equitativo.

Un día histórico se espera el próximo 19 de julio, con el arribo de la Gran Cabalgata Villista 2023 a Hidalgo del Parral, misma que busca romper el Récord Guinness con la participación de más de 10 mil jinetes de todo el país y hasta de la Unión Americana, en el marco de la Jornadas Villistas y la conmemoración del centenario de la muerte del General Francisco Villa.

Como cada año se ha venido realizando, uno de los eventos más esperados por los visitantes dentro de las fiestas villistas es la tradicional cabalgata, que en esta edición promete ser única, ya que con motivo del centenario número 100 de la muerte de Villa, esperan una mayor cantidad de participantes.

12/07/2023 1:24 PM
¡A taconear! Arranca Verbena Villista con Festival de Polkas

11/07/2023 7:03 PM
Arriba Cabalgata Villista al Centro Histórico de Chihuahua

Luego de que en la mañana de este martes el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, recibió a los participantes de la Gran Cabalgata Villista en Sacramento, alrededor de las 16:00 horas los jinetes arribaron al centro de la ciudad.

Específicamente, al estacionamiento que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Venustiano Carranza y Niños Héroes, lugar en el que pernoctarán este día para mañana continuar con las actividades.

Al momento, los jinetes se encuentran instalándose en el espacio que les fue facilitado por las autoridades estatales y municipales para que puedan descansar en su recorrido.

11/07/2023 2:07 PM
Jinetes de la Cabalgata Villista rumbo a Chihuahua

11/07/2023 2:02 PM
Marco Bonilla recibe a jinetes de la Cabalgata Villista

En representación de los 70 jinetes que arribaron a la capital desde Ciudad Juárez, un grupo aproximado de 40 cabalgantes fueron abanderados y recibidos por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, en la Caseta Sacramento.

Esto, como parte del trayecto que se efectúa con la Gran Cabalgata Villista, la cual partió el pasado 2 de julio de la ciudad fronteriza y llegará hasta Hidalgo del Parral el próximo 19 de julio.

Lee aquí la nota completa:

11/07/2023 12:58 PM
¡Hoy en Chihuahua! Listos jinetes de la Cabalgata Villista para continuar su ruta

Luego de haber pernoctado este lunes en Sacramento, los jinetes que participan en la Gran Cabalgata Villista se preparan para ser recibidos por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla.

Será en unos minutos más cuando el edil les dé la bienvenida a los participantes de este tradicional evento y se incorpore al contingente para poder continuar con la ruta trazada.

Lee aquí la nota completa:

10/07/2023 7:34 PM
¡Llega la Cabalgata Villista a Sacramento! Jinetes son recibidos con música y comida

Este lunes 10 de julio, el contingente que conforma la “Cabalgata Villista” llegó a Sacramento donde pernoctarán los jinetes y sus acompañantes, previo a ser recibidos por el alcalde Marco Bonilla que les dará la bienvenida este martes 11 de julio en punto de las 10:15 horas.

Este lunes, cerca de las 16:00 horas arribaron a Sacramento donde se les tenía preparada una comida para luego disponerse a descansar en el rancho "Las Presitas", localizado por las “Cuevas del Perico”.

Con la llegada del contingente a la capital se prevén una serie de eventos culturales como es la denominada Verbena Villista y la obra de teatro “Se busca a Pancho Villa” en la Plaza de la Grandeza.

7/07/2023 6:24 PM
Modifican Cabalgata Villista por calor extremo; hoy recorren tramo de noche

Ante las altas temperaturas que se han registrado en nuestro estado, jinetes que conforman la Cabalgata Villista tuvieron que realizar algunos ajustes a su recorrido, para no ser víctimas del calor.

Héctor Lozoya, empresario y organizador de esta cabalgata, señaló que decidieron reanudar su marcha la tarde-noche del viernes, con rumbo a Sueco.

“El jueves estuvo el calor muy fuerte, llegamos esa misma noche a Moctezuma y decidimos reanudar la cabalgata para la noche del viernes”, dijo Lozoya.

7/07/2023 6:23 PM
Destaca la presencia de mujeres en la Cabalgata Villista

Las mujeres se hacen presentes en la Cabalgata Villista Vertiente Norte, como es el caso de Getzemani Delgado, quien desde Ciudad Juárez inició el recorrido y su propósito es terminar en Parral, Chihuahua.

Han recorrido un aproximado de 170 kilómetros, desde la frontera hasta Moctezuma, de donde este viernes partirán rumbo a Sueco para continuar la gran travesía en honor a Pancho Villa.

“No es un reto, es el amor que le tenemos a los animales, es lo que a mi me motiva a seguir montando, en realidad el calor si está fuerte”, expresó la cabalgante.

7/07/2023 6:21 PM
Conoce a Yoel Banda de 13 años, el jinete más joven de la Cabalgata Villista

YoelGerardoBandaRascón, quien tiene doce años y originario de Maguarichi, es el más pequeño jinete que inició el recorrido desde CiudadJuárez con la CabalgataVillistaVertienteNorte.

El cabalgante junto a su caballoOrejaRajada tiene como propósito culminar la travesía en la ciudad de Parral, destino de la CabalgataVillista que conmemora los 100 años de la muerte de PanchoVilla.

4/07/2023 6:50 PM
Cabalgata Villista 2023: Jinetes de Balleza se preparan para integrarse al contingente

Alrededor de 300 jinetes provenientes de Balleza, Huejotitán, Valle del Rosario y El Tule, se preparan para partir este próximo domingo 16 de julio desde la zona serrana para integrarse a los festejos de la gran Cabalgata Villista 2023, que habrá de llegar a Parral el 19 de julio; el recorrido iniciará en Balleza y se irán integrando los municipios circunvecinos con música en vivo, comidas y festejo.

El Gobierno Municipal de Balleza da a conocer que este próximo 16 de julio, arrancará la gran Cabalgata Villista del municipio, acompañados con más de 300 jinetes, encabezados por el presidente municipal; Augusto Medina, y con música en vivo al estilo “norteño”, pasarán por los municipios aledaños, donde se estarán sumando más jinetes.

Según lo dio a conocer Abryl Sandoval, titular de Comunicación Social, la Cabalgata Villista proveniente de Balleza habrá de salir este domingo 16 de julio con rumbo a Huejotitán, donde habrán de sumarse más caballos y aumentar el contingente, para salir el día 17 y llegar a Casita, donde también se sumarán más jinetes.

3/07/2023 1:14 PM
Cabalgata Villista retoma su camino después de pasar la noche en Samalayuca

Los Cabalgantes Villistas salieron esta mañana de Samalayuca, después de disfrutar de una velada de feria y un exquisito desayuno.

La salida se dio a las 10:00 horas y el recorrido de este lunes 3 será hasta el kilómetro 70, donde se detendrán.

Ahí se instalará el campamento Villista, donde los jinetes se quedarán a pernoctar, alimentar a sus caballos, para luego continuar su recorrido que culminará en Hidalgo del Parral.

"Además de disfrutar de la feria que estuvo de lujo con la presentación de Miguel y Miguel todos estamos muy contentos", contó José Miguel Salcido, coordinador de la Cabalgata Villista.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 5:39 PM
Llegan 200 jinetes de la Cabalgata Villista a Samalayuca

Después de recorrer los primeros treinta y siete kilómetros de su trayectoria, la Cabalgata Villista con un aproximado de doscientos jinetes arribó esta tarde a Samalayuca, donde estarán pernoctando.

A las 16:40 horas arribaron los hombres y mujeres a caballo, entre ellos iba el presidente seccional de Samalayuca Jaime Sotelo Bencomo.

2/07/2023 3:11 PM
Cabalgata Villista hace tradicional parada en la Ermita de San Lorenzo

Pasado el mediodía los jinetes de la Cabalgata Villista, hicieron una parada en la ermita de San Lorenzo, a la altura de la carretera antes de llegar a Samalayuca.

Los jinetes se postraron frente a la iglesia para agradecer que todos llegaron con bien en el primer tramo de Cabalgata.

Aproximadamente 200 caballos con su jinete fueron, hasta el momento los que se han unido a la CabalgataVillista.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 2:12 PM
¡La Generala lista para cabalgar! Conoce a Elvira Caro, fiel seguidora de Villa

Elvira Caro Sáenz por su lealtad al General Francisco Villa le otorgaron el grado de "Generala" dentro de la asociación fundadora de la "Gran Cabalgata Villista". A sus 70 años y pensando en ya retirarse de las cabalgatas, este año señaló participar, ya que solo una vez se presentan 100 años de la muerte del Centauro del Norte y volvió a entusiasmarse para cabalgar, ha sido la única mujer integrante de los fundadores, y es de resaltar que escribió su libro "Soy Cabalgante".

La Generala se considera la más fiel de los villistas, ha participado en casi todas las cabalgatas de forma interrumpida, solo en el 2021 por las restricciones del Covid-19 no pudo cabalgar, ella junto con su familia año con año recorren alrededor de 300 kilómetros de la travesía a caballo por diferentes municipios para continuar con la tradición.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 1:50 PM
El alcalde César Peña espera que lleguen 10 mil jinetes a Parral

2/07/2023 1:44 PM
Cabalgata Villista 2022: El regreso de la tradición en Parral

El año pasado la Gran Cabalgata Villista congregó aproximadamente 8 mil jinetes provenientes de diferentes municipios del estado de Chihuahua en su mayoría y de otros estados de la República, fue la vigésimo séptima edición del evento con mayor realce dentro de las Jornadas Villistas, que, tras dos años de realizarse con las restricciones de la pandemia, volvió a surgir.

Fue la Cabalgata Villista del 2022 la que retomó la normalidad, dada la contingencia Covid-19, que por los dos años anteriores a éste, no permitió el recorrido como es tradición, teniéndose que llevar a cabo de manera simbólica.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 1:42 PM
Cabalgata Villista: tradición afectada por la pandemia en 2020 y 2021

La Cabalgata Villista, una de las tradiciones más emblemáticas de la región, se vio afectada en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid-19. Este evento, que solía atraer a miles de jinetes y turistas de todo el país y el mundo tuvo que ser adaptado y reducido para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades durante aquel entonces.

Año 2020

En el año 2020, la Cabalgata Villista se vio drásticamente alterada. En lugar de la masiva procesión de jinetes que solía tomar las calles de Parral, se realizó una foto simbólica en la que participó únicamente el entonces alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, acompañado de cinco cabalgantes más. Esta decisión fue tomada en cumplimiento de las restricciones impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

La ausencia de la multitudinaria cabalgata generó una sensación de nostalgia y tristeza entre los habitantes de Parral, quienes están acostumbrados a ver las calles llenas de jinetes y espectadores durante las Jornadas Villistas. Sin embargo, la prioridad era preservar la salud y la seguridad de la comunidad en medio de la emergencia sanitaria.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 1:39 PM
Cabalgata Villista 2023: Jinetes parten de Ciudad Juárez rumbo a Samalayuca

Dentro del marco de la conmemoración del Centenario de la muerte de Villa, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acompañado de su homónimo de Parral, César Peña dieron arranque a la tradicional Cabalgata Villista.

Después de hacer honores a la bandera, toma de protesta al alcalde Pérez Cuéllar para liderar la Cabalgata, se hizo la oración para el recorrido y fue así como partieron los jinetes rumbo a Samalayuca, en donde los esperaría otro contingente para unirse al recorrido a la ciudad de Villa Ahumada y luego a Chihuahua Capital.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 1:13 PM
César Peña y Cruz Pérez Cuellar presentes en el arranque de la #CabalgataVillista

2/07/2023 12:57 PM
Jinetes tomados desde el cielo VIDEO

2/07/2023 12:53 PM
El alcalde de Parral presente en arranque de la Cabalgata

Acudirá el Presidente Municipal de Parral al arranque de la Cabalgata Villista a Ciudad Juárez este domingo 2 de julio, en donde se espera la participación de diferentes Alcaldes así como de funcionarios de Gobierno del Estado.

Hoy parte el contingente de la Cabalgata Villista desde Ciudad Juárez por lo que el alcalde de esta ciudad, César Peña Valles acudirá para ser partícipe de una de las actividades más emblemáticas.

Señaló que a las 10:00 de la mañana arribará a la ciudad fronteriza dando de manera formal el arranque junto a personal de Gobierno del Estado y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 12:43 PM
Los jinetes listos para el banderazo de la Cabalgata

2/07/2023 12:24 PM
Desde Sinaloa hasta Nayarit: Gobernadores que han participado en la Cabalgata

Gobernadores de diferentes estados se han dado cita en el estado de Chihuahua para salir cabalgando rumbo a las tierras donde perdió la vida Francisco Villa, el Centauro del Norte; desde la Ciudad de México, Sinaloa, Sonora y hasta Nayarit, han sido invitados a la gran Cabalgata Villista que se lleva a cabo en Chihuahua hasta llegar a Parral; para este año se tienen invitados a más Gobernadores.

Este 2023 la Cabalgata Villista cumple 28 años como tradición, y que ya es un patrimonio cultural del estado de Chihuahua, misma que ha logrado tener la participación de miles y miles de mexicanos durante todas sus ediciones.

En este sentido, cada Gobernador que ha tenido Chihuahua le ha dado un impulso diferente con el fin de poder hacerla más nacional y que haya más cabalgantes para romper récords, por lo que las invitaciones interestatales no han faltado.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 12:22 PM
Usarán helicópteros y drones para seguridad de jinetes

La edición 28 de la Cabalgata Villista 2023 en el marco de los 100 años de la muerte del General Francisco Villa, será la primera que cuente un fuerte dispositivo de seguridad debido a que contará con la intervención de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que participará el personal del SWAT y agentes de Vialidad, quienes apoyaran en el desfogue vial. También estarán listos helicópteros, drones para en caso de que lleguen a ser necesaria su intervención en materia de seguridad y atención médica.

Los jinetes recorrerán los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Zaragoza; en el trayecto se sumarán cabalgantes con la meta de llegar a Parral.

Ante esto, la edición número 28 de esta cabalgata, será la primera ocasión en que cuente con un fuerte dispositivo de seguridad debido a que se pretende romper el Récord Guinness y reunir a más de 10 mil jinetes y más de 30 mil espectadores.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 12:09 PM
Jinetes listos para partir rumbo a Parral

2/07/2023 12:06 PM
¿Cuál es el recorrido de la Cabalgata Villista?

Esta es la ruta que realiza el contingente de la Cabalgata Villista 2023 tras su salida hoy de Ciudad Juárez con dirección a la ciudad de Parral, en donde se espera arribar el 19 de julio tras recorrer más de 600 kilómetros.

El 4 de julio establecen un campamento en Moctezuma al recorrer 50 kilómetros, el 5 de julio arriban a Villa Ahumada en donde acampan para llegar a Tinaja Lisa, una comunidad de Chihuahua, tras registrar el tercer día de salir de Ciudad Juárez, en donde recorren más de 180 kilómetros.

Posteriormente, el contingente hace su arribo a Nuevo Delicias, para continuar el recorrido a Sacramento, la cual se ubica a 24 kilómetros de Chihuahua y 97 kilómetros de la ciudad de Delicias.

Lee aquí la nota completa:

2/07/2023 12:05 PM
Jinetes ultiman detalles para partir de Juárez

Esta mañana se empiezan a preparar los cabalgantes Villista para emprender su camino rumbo a Chihuahua, para finalmente estar en Parral el 19 de Julio.

La mañana dio inicio con música tradicional de la Revolución y haciendo hincapié al recuerdo de las acciones de Francisco Villa.

Mientras sonaban los corridos a cargo de artistas invitados, los jinetes disfrutaron de un delicioso desayuno.

Saúl Vargas, presidente del grupo Cabalgata de Chihuahua, indicó que fue la primera vez que vino de Chihuahua para iniciar la Cabalgata desde Ciudad Juárez, además describió a los fronterizos como personas muy hospitalarias.

Lee aquí la nota completa: