El candidato a senador, Mario Vázquez Robles, expresó que la candidata de Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, ganó de manera contundente el segundo Debate Presidencial, mostrando un comportamiento abierto, con propuestas y con información concreta.
“Vimos a una Xóchitl Gálvez cuestionando, pero también proponiendo soluciones a las problemáticas del país”, subrayó el candidato al Senado de la República.
Asimismo, mencionó que por el lado de Morena, se pudo ver a una candidata maniatada, una Claudia Sheinbaum que no es ella, muy rígida y fría que no atendió los cuestionamientos que se les hicieron.
Reiteró que Xóchitl Gálvez ha planteado temas que a todos los ciudadanos preocupan, como el Desarrollo Económico, el Empleo, el Combate a la Pobreza, la Salud, entre otros.
“Creo que es un punto de inflexión para la campaña presidencial, en donde Xóchitl Gálvez refuerza, por supuesto que es un aliento adicional para todos los que participamos en esta campaña rumbo al 2 de junio”, dijo.
Vázquez Robles, manifestó que dentro de los temas relevantes que se tocaron en el segundo debate, hay algunos muy importantes para Chihuahua como es el de la Conafor y la pésima administración de recursos que realizó el Gobierno Federal.
En este sentido, resaltó que por ejemplo, en la zona serrana de Chihuahua, esa mala repartición de recursos, se ha visto reflejada en el nulo apoyo por parte de la Comisión Nacional Forestal, para el combate a los incendios forestales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo calificó como muy preocupante debido a que se eliminaron recursos para pagar brigadas, comprar herramientas, equipamiento e insumos indispensables para atender los incendios.
“Reconozco que el personal de la Conafor en Chihuahua es muy comprometido y un personal muy conocedor del tema, pero no es suficiente, el Gobierno del Estado y los propios pobladores han tenido que salir al quite”, puntualizó el candidato a senador por el PAN, PRI y PRD.