Declara legislador Alfredo Chávez que César D. es un delicuente: "lo digo de manera tajante"

Alfredo Chávez Madrid, coordinador del grupo parlamentario del PAN, señala que es consciente que todo ciudadano tiene derecho a un debido proceso

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 4 de abril de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Alfredo Chávez Madrid, coordinador del grupo parlamentario del PAN, sostuvo ante los medios de comunicación lo postura que mantiene respecto al exgobernador, César Horacio D. J., de que es un delincuente, “lo digo de manera tajante”.

Pese a ello, es consciente de que, al igual que todo ciudadano, tiene derecho a un debido proceso, lo cual espera que se siga desarrollando, pues enfatizó que en el actual gobierno no se utiliza la justicia como botín político.

Por lo anterior, reiteró que en su bancada serán respetuosos tanto de las labores efectuadas por el poder judicial como de las decisiones que tome el juez que lleva el caso del exmandatario.

Por su parte, el subcoordinador de la bancada panista, Saúl Mireles, concordó en que es el deseo de todos los chihuahuenses el hecho de que se siga el debido proceso para que la justicia llegue y se haga conforma a derecho en el caso del exmandatario estatal.

Luego de que le negaron la libertad condicional a César Horacio D. J., Mireles llamó a ser respetuosos en todo momento de las resoluciones que determine el poder judicial, pues recordó que ellos son los que tienen conocimiento en material penal.

Agregó que hacen votos para que, al final, manteniendo el proceso apegado al derecho, se logre resarcir el daño que el exgobernador realizó al patrimonio de los chihuahuenses.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante la audiencia intermedia que se realizó este lunes, tanto el exfuncionario como su defensa alegaron las complicaciones que han aumentado desde que se encuentra en el Centro de Reinserción Social número 1, motivo por el cual solicitaron modificar la medida cautelar mientras se desarrolla el proceso.

Sin embargo, la jueza Valentina Meléndez determinó no ser necesario realizar ese cambio, por lo que continuará recluido en el Cereso que se ubica en Aquiles Serdán.