Destituyen al director e intendente de primaria donde se presentó caso de supuesto abuso

El subsecretario de Educación Básica comentó que la decisión fue tomada por parte de jurídico, por lo que en los próximos días se estará asignada la dirección

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Estatal Chihuahua #2757, tomaron las instalaciones para solicitar justicia por un supuesto caso de abuso sexual / Fotos y video: Manuel Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga Amado comentó que el intendente y el director de la escuela primaria Chihuahua 2757 fueron retirados de sus respectivos cargos por determinación por el supremo derecho del cuidado y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

“Los padres de familia solicitan también la remoción del director de la institución, situación que no había necesidad de pedir ya que esa decisión ya fue tomada por parte de jurídico, por lo que en los próximos días se estará asignando la dirección” expresó Arturo Parga.

Esto luego que los padres de familia de la primaria tomaran en paro las instalaciones de la escuela, debido a un supuesto caso de abuso a varias alumnas del plantel.

De igual manera, como lo mencionó el subsecretario, recibieron la notificación de que había una situación, anómala en la escuela primaria Chihuahua 2757, relacionada con un supuesto abuso a una de las alumnas por parte del intendente, por lo que inmediatamente se giraron las instrucciones de atender las problemáticas.

Comenta que desde que se suscitó el incidente en la escuela primaria, se tuvo un acercamiento tanto con el director de la institución como con el supervisor de la zona para que asistiera a dialogar con los padres de familia.

La escuela actualmente cuenta con 525 alumnos, es una escuela de 19 grupos, por lo que agradeció a los padres de familia liberaran la escuela para que siguiera cumpliendo su función de impartir el conocimiento, impartir el aprendizaje y desde luego, que sigan siendo los lugares más seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes.

“No vamos a dejar pasar por alto ningún acto de este tipo, dejaremos que que se haga la investigación también desde un concepto de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” dijo Arturo Parga.

Aclarando que dejarán que jurídico haga su parte, que las partes que tienen que hacer la investigación hagan su parte y como secretaría, hacer la parte, que es impartir el servicio salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.