Baltazar Valdés, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa fue detenido en Cuauhtémoc, Chihuahua. Mañana jueves participaría en la mesa de trabajo convocada por Alfonso Ramirez Cuellar y Julio Berdegué operadores políticos de Claudia Sheinbaum. Ante la detención Eraclio Rodríguez y el sector campesino exige su liberación inmediata.
"¡Basta ya de represión y persecución contra el sector campesino!", declaró Yako Rodríguez, líder Barzonista e integrante del Frente Nacional por el Rescate del Campo, tras la detención arbitraria del dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdés.
La detención ocurrió en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, mientras se esperaba un encuentro convocado por operadores políticos del partido Morena (Alfonso Ramírez Cuellar y Julio Berdegue) con líderes agrícolas de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, la cual se habría de celebrar el día de mañana a las 10:30 horas en la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc A.C.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Yako Rodríguez dijo que esta acción, perpetrada por elementos de la Guardia Nacional, es una clara artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, quien, junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegue, intenta debilitar al sector campesino, al cual, acusó ha estado abandonado por el Gobierno Federal.
Además , Alberto de Santiago, líder campesino zacatecano, dijo que esta detención es parte de una estrategia para silenciar las voces del campo y perpetuar el estrangulamiento al que han sido sometidos los productores por los últimos 6 años bajo el gobierno de Morena y López Obrador.
"Exigimos la liberación inmediata de Baltazar Valdés, nuestro compañero dirigente detenido y el cese de la represión contra el movimiento campesino”.
Además agregó que “Es hora de que el gobierno escuche nuestras demandas y ponga fin a esta injusticia. La lucha por un campo digno y justo no se detendrá, y seguiremos firmes hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestro sector” demandó Rodríguez Gómez.