En la escuela alumnos se activan para mejorar su salud

Con gran entusiasmo, los alumnos de la Escuela Primaria Indígena Cali Rosákame, realizan actividades para relajarse y mejorar su salud

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 21 de septiembre de 2021

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Los estudiantes de la Escuela Primaria Indígena Cali Rosákame, ubicada al interior del asentamiento ralámuli El Oasis realizan activación física para mantener buenos hábitos, sin descuidar la medidas de prevención.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los niños conformen crece necesitan más alimentos, energía y ejercicio, sin embargo en Chihuahua, como en el país el estilo de vida de la población es cada vez más sedentario por lo que aumentan los malestares y enfermedades físicas, psicológicas y emocionales.

Ante ello, la clase de activación física cobra importancia al incentivar a los estudiantes a realizar practicas saludables.

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Con el regreso a clases, las actividades físicas se han vuelto un aliciente para los niños, quienes mediante juegos, prácticas recreativas y deportes disfrutan del movimiento y el reconocimiento de sus capacidades motrices.

Los alumnos han respetado todas las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas y sana distancia, pues disfrutan de estar en el plantel escolar.

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua