Diversas instituciones municipales se presentaron en el asentamiento indígena El Oasis, ubicado en la colonia Alfredo Chávez, a fin de realizar labores de limpieza, pláticas de seguridad, así como tareas de vigilancia para garantizar el retiro de malvivientes que significan un riesgo para las y los habitantes de la colonia.
Elementos de diversos grupos de la Policía Municipal apoyaron con la jornada preventiva, en la que se demolieron unas tapias que generaban inseguridad en el complejo habitacional de familias ralámulis en la cual se consiguió la colaboración de los mismos habitantes, en acuerdo con sus propias autoridades.
En conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales se organizó una brigada de limpieza en los márgenes del arroyo que divide a la colonia de otras ubicadas en dicho sector, como la Martín López, donde se llenó un camión de doble rodada con llantas, botes de plástico y artículos desechables.
Al mismo tiempo, personal de la Unidad de Atención a Delitos de Género impartió pláticas para advertir los problemas más comunes que se presentan y cómo actuar oportunamente o a dónde acudir en busca de orientación y apoyo especializado para mujeres.
Agentes de la Policía Montada recorrieron el interior del canal de dicho lugar con el fin de detectar aquellos puntos de reunión de personas que ocasionan molestias a diferentes horas para evitar que sigan agrupándose, así como retiraron las improvisadas construcciones de cartón donde algunos se ocultan.
Al final de las acciones realizadas en El Oasis, los policías de diversos grupos especiales reunieron a los niños para hacerles entrega de balones de fútbol, que fueron gestionados por ellos mismos, con el fin de inducir a los menores en formas sanas de diversión y entretenimiento.