Si queremos conservar la alegría que Jesús nos regaló con su resurrección el camino es cumplir los mandamientos señaló párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, Raymundo López Aguirre, quien recordó a la feligresía que si aman a Jesús podrán conocer las gracias que ofrece.
Al presidir la misa del VI Domingo de Pascua, muy cerca de la celebración de Pentecostés, con lo que terminará el tiempo de Pascua, el periodo de 50 días de festejo por el triunfo de Jesús, recordó que uno de los mandamientos es amarse los unos a los otros, como Jesús amó al mundo hasta la muerte en la cruz.
El párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, Raymundo López Aguirre exhortó a los feligreses que los misterios que se viene conmemorando desde la resurrección de Jesús se manifieste en las obras.
En la primera lectura Felipe anuncia el evangelio en Samaría, en la segunda lectura San Pedro dice como debe ser la actitud con quienes no son creyentes, mientras que en el evangelio de San Juan se establece que quien cumple los mandamientos ama a Jesús y él los ama a ellos.
El sacerdote señaló ante la feligresía que este tiempo lo han vivido con gozo y alegría porque es celebrar el triunfo del Señor Jesucristo que no se quedó en la muerte y que ha resucitado y con ello ha dado vida en abundancia.
“Es la oportunidad de encontrarnos con la persona del Señor Jesús que vive en medio de la iglesia, de su palabra y nos alimenta con la eucaristía”, señaló el sacerdote.
Dijo que uno de los regalos más bonitos de la Pascua es la alegría, la cual deben cultivarla, “Dejemos que inunde los corazones y descubramos lo maravilloso de vivir en la alegría del Señor”.
Recomendó cumplir con los mandamientos de Dios, sobre todo el nuevo mandamiento que es amarse los unos a los otros como él los ha amado.
De la misma manera los exhortó a vivir en la gratitud, dándole gracias a Dios, porque todo lo han recibido de él y por tanto hay que ser mensajeros de salvación.