Existe disposición de Fechac para clínica en Zona Oriente: Marco Bonilla

“Estamos trabajando ya con la fundación Adelaida Lafón, y con Fechac”, refirió el edil

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 16 de septiembre de 2022

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, compartió que ya se tuvo un acercamiento con la Fundación de Empresariado Chihuahuense (Fechac), para el proyecto de una clínica en la zona Oriente de la ciudad, y que la respuesta fue positiva.

“Estamos trabajando ya con la fundación Adelaida Lafón, y con Fechac”, refirió el edil, quien expuso que el trámite de revertir la donación de terreno al patrimonio Municipal, será tardado; sin embargo, manifestó que hay disposición total de Fechac sea en ese u en otro espacio.

En este sentido, indicó que estarán coordinándose mediante una mesa de trabajo conjunta entre DIF Municipal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la fundación Adelaida Lafón, y la Fechac.

Imss / Foto de: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Bonilla Mendoza refirió que de momento no se cuenta con estimaciones en cuanto a inversiones, ni el plan ejecutivo, considerando que apenas se va arrancando con este proyecto.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Es de precisar que ante la cancelación de apoyos en temas de salud, el alcalde notificó que se iniciarían acciones legales para revertir la donación realizada por el gobierno Municipal, al gobierno federal; y luego, se tocarían puertas con Fechac, y la Fundación Adelaida Lafón para ver la manera de construir una clínica en la Zona Oriente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se recordó que se está en vías de construcción un hospital en la zona Oriente, que recientemente fue cancelado por fue Gobierno Federal, lo que fue anunciado en la mañanera por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, derivado de esta “lamentable”, decisión de la Federación, el Municipio no pretende abandonar este proyecto.

La intención es implementar algún esquema de participación similar al que se hicieron otras clínicas, como “Chanita”, “Lupita”, y en Riberas que ofertan servicios médicos, exámenes y consultas a bajo costo.