El pasado 18 de julio por la tarde, el señor Refugio Martínez Esparza llamado con cariño “Don Cuco” falleció de un infarto a los 81 años, siempre será recordado por la búsqueda incansable que emprendió cuando su pequeña perrita Nani desapareció y no paró hasta encontrarla.
Te puede interesar: ¡Final feliz! Se reúne Don Cuco con su perrita perdida "Nani" VIDEO
Fue una conocida del señor quien avisó a este medio de comunicación sobre el lamentable suceso, esto fue confirmado pues se el cuerpo se encuentra por el momento en las Funerarias Miranda.
Nani está en buenas manos, pues una de las jóvenes que le ayudaron a encontrarla se quedará con ella por voluntad del señor, pero está muy triste y no desea comer, pero a sus conocidos les queda la satisfacción de saber que los últimos días de Don Cuco los pasaron juntos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El 29 de abril del año presente, Don Cuco perdió a su perrita por lo que amigas del señor se comunicaron con El Heraldo de Chihuahua, con el fin de que se le ayudará a buscar a su Nani.
Don Cuco comentaba entre lágrimas que no quería vivir sin su perrita, su comentario conmovió a la comunidad chihuahuense que ayudó a la búsqueda de Nani, fueron varios días donde se escuchaba del tema. Se hizo también viral en redes sociales la foto del señor esperándola en la gasolinera donde la perdió.
El día 17 de mayo, le llamaron para decirle que habían visto a Nani, le tomaron foto y pronto salió a recuperarla, si era ella. Don Cuco fue siempre agradecido con la ciudadanía por ayudarle a reencontrarse con su perra.
Te puede interesar: ¡Ayuda a Nani a volver a casa! Don Cuco pide apoyo para poder continuar la búsqueda
Para El Heraldo de Chihuahua comentó que con este evento le habían demostrado que “sí hay gente buena en Chihuahua” y juntos protagonizaron un hermoso momento que también se hizo viral en las redes sociales.
Por toda esta historia, las personas cercanas de Don Cuco comunicaron tristes sobre su muerte, “Fue un día muy difícil para todos los que conocimos y queríamos a Don Cuco, hoy su corazón no soportó más y dejó de latir” comentó Itzá Manríquez, quien ayudó en su momento a buscar a Nani y se quedará con ella después de su muerte.
Se pusieron en contacto con su hijo, que vive en California, y el autorizo que llevarán los restos de su padre a la Funeraria Miranda en la Pacheco, donde estará hasta las 12:00 pm y será trasladado a Torreón con su familia.
Por medio de redes sociales varías personas han expresado su tristeza por el fallecimiento del querido Don Cuco.