/ jueves 11 de abril de 2024

Fortalecen secundaria federales la formación profesional en Jornada Académica

Dentro de las actividades que se desarrollaron, fue presentada la conferencia magistral “Elaboración de un Programa Analítico: desafíos en la práctica educativa”

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó una Jornada Académica para el personal del nivel de Secundarias Generales, así como Técnicas y Telesecundarias que pertenecen al sistema federalizado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Está jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), donde estuvieron presentes desde supervisores y jefes de enseñanza, hasta asesores técnicos pedagógicos (ATP) y asesores técnicos (AT).

Dentro de las actividades que se desarrollaron, fue presentada la conferencia magistral “Elaboración de un Programa Analítico: desafíos en la práctica educativa”, estando a cargo de Ana Margarita Garza, una investigadora y jefa de Desarrollo de Contenidos de la Coordinación de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Cortesía / SEyD

Asimismo, fueron impartidos talleres simultáneos presenciales, los cuales llevaron el tema de “Integración Curricular en la Nueva Escuela Mexicana (NEM): El trabajo por proyectos y metodologías activas”.

La titular de la SEyD, Sandra Elena Fierro, fue quien dio arranque a los trabajos de este curso, donde en su intervención señaló que el mejoramiento continuo de la práctica educativa es más un compromiso compartido con el propósito de continuar la búsqueda constante que responda a las necesidades cambiantes de estudiantes así como de la sociedad en general.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria también expresó que la elaboración de un programa analítico y la integración curricular son desafíos, los cuales se deben de enfrentar en las labores diarias, no obstante, también representan oportunidades para innovar, adaptarse a las demandas del siglo XXI, enriqueciendo la práctica docente utilizando metodologías activas que involucren al alumnado de manera integral.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó una Jornada Académica para el personal del nivel de Secundarias Generales, así como Técnicas y Telesecundarias que pertenecen al sistema federalizado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Está jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), donde estuvieron presentes desde supervisores y jefes de enseñanza, hasta asesores técnicos pedagógicos (ATP) y asesores técnicos (AT).

Dentro de las actividades que se desarrollaron, fue presentada la conferencia magistral “Elaboración de un Programa Analítico: desafíos en la práctica educativa”, estando a cargo de Ana Margarita Garza, una investigadora y jefa de Desarrollo de Contenidos de la Coordinación de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Cortesía / SEyD

Asimismo, fueron impartidos talleres simultáneos presenciales, los cuales llevaron el tema de “Integración Curricular en la Nueva Escuela Mexicana (NEM): El trabajo por proyectos y metodologías activas”.

La titular de la SEyD, Sandra Elena Fierro, fue quien dio arranque a los trabajos de este curso, donde en su intervención señaló que el mejoramiento continuo de la práctica educativa es más un compromiso compartido con el propósito de continuar la búsqueda constante que responda a las necesidades cambiantes de estudiantes así como de la sociedad en general.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria también expresó que la elaboración de un programa analítico y la integración curricular son desafíos, los cuales se deben de enfrentar en las labores diarias, no obstante, también representan oportunidades para innovar, adaptarse a las demandas del siglo XXI, enriqueciendo la práctica docente utilizando metodologías activas que involucren al alumnado de manera integral.

Policiaca

Cae vehículo por la lateral de la Tecnológico desde una altura de seis metros

Pese a la aparatosa volcadura, el conductor resultó con lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital

Chihuahua

Estudiantes de la UACH entran a rectoría para reclamar el rechazo a sus amparos

Los estudiantes señalaron que no les parece justo que de un momento a otro les hayan dicho que hoy era el único día para que, a quienes les rechazaron el amparo, pudieran pagar su inscripción

Chihuahua

Reconocen a Kamila Ortega, primera mexicana en ganar el "Dean's List Award"

Este premio reconoce el liderazgo y dedicación de los participantes más destacados del campeonato mundial de robótica FIRST World Championship

Chihuahua

Abre UACH caja única de pago de inscripción para alumnos a los que les negaron el amparo

El rector indicó que son 112 estudiantes a los que se les negó el amparo, sin embargo, sólo uno de ellos ha acudido a realizar su pago

Chihuahua

Mujeres y adultos mayores serán prioridad en presupuestos de egresos del Congreso: Joss Vega

La candidata a diputada local por el PRI, PAN y PRD se comprometió a mantener la cercanía con la gente y a gestionar para fortalecer temas que son responsabilidad de otros niveles de gobierno