En

Vivo

  / jueves 15 de septiembre de 2022

Grito de Independencia en Chihuahua 2022: Vuelve la fiesta tras la pandemia

La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en conmemoración del aniversario de la Independencia de México


16/09/2022 2:09 AM
Julión pone a bailar a miles en El Grito

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

Para cerrar con broche de oro la festividad del Grito de Independencia, después de los juegos pirotécnicos subió al escenario Julión Álvarez acompañado de aproximadamente 20 músicos quienes iniciaron con los acordes del tema “Ni diablo, ni santo”, y sólo bastó el inicio de este tema para que los chihuahuenses empezaran a gritar Julión, Julión, el famoso vestido de negro y con saco color oro, se ganó al público.

“Fuentes de Ortiz”, “Y tú que sólo pensabas”, “Y fue así”, “Que soy un cabr..”, “El terrenal”, entre otros más fueron los éxitos que el originario de Chiapas interpretó, y que cada uno de los temas fueron ovacionados; la Plaza del Ángel se llenó de miles de luces de los celulares, haciendo que la noche pareciera época decembrina, donde las damas presentes le gritaban frases como: “te amo”; “eres un chin…..”, “dedícame una canción”, entre otras más subidas de tono, a lo que él sólo sonreía a gradecía los piropos recibidos por sus seguidoras; por otra parte, los caballeros no se quedaron atrás y le pedían temas que el famoso con gusto complacía.

La noche estuvo llena de romanticismo, donde el poder de convocatoria del cantante del regional mexicano fue evidente e impresionante, ya que varias cuadras a la redonda de la Plaza del Ángel estaban llenas de sus seguidores que cantaban cada melodía que se escuchaba a lo lejos, no siendo un impedimento para gozar del repertorio extenso del famoso.

16/09/2022 12:46 AM
"¡Viva la paz y la solidaridad entre los chihuahuenses! ¡Viva México!": Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en conmemoración del aniversario de la Independencia de México

La mandataria estatal, realizó junto a los representantes de los otros poderes del Estado, la tradicional Guardia de Honor en el patio central del Palacio de Gobierno, en donde el 30 de julio de 1811 fue fusilado el conocido como Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Lee la nota completa aquí:

16/09/2022 12:01 AM
Grupo Laberinto llega con corridos y baladas a la fiesta patria

Para los amantes de los corridos de caballos llegó su turno con el Grupo Laberinto que iniciaron con temas que de inmediato arrancó los gritos y aplausos de los presentes y sacaron sus celulares para tomar video y fotos, algunas de sus fans se subieron a la espalda de su pareja para tener un mejor ángulo y empezar a grabar, videoclips que ya se encuentran en las redes sociales de miles de chihuahuenses, y que están recibiendo decenas de link en estos momentos.

Vestidos de negro con saco azul, los integrantes se dijeron estar emocionados por la cantidad impresionante de público que los recibió: “Muchas gracias por estar aquí, queremos grabar y presumir en nuestras redes y canal de YouTube que Chihuahua sabe nuestros temas y queremos que canten junto a nosotros el tema El indio”, convocatoria que resultó un éxito, ya que de inmediato los chihuahuenses hicieron coro.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 11:18 PM
Llega la gobernadora a fiesta del Grito de Independencia; se estiman 65 mil asistentes

La gobernadora Maru Campos llegó por la avenida Venustiano Carranza y saludó a los chihuahuenses que acudieron a celebrar la fiesta patria.

En su mensaje Campos Galván, agradeció a todas las familias chihuahuenses por asistir a la celebración a quienes saludó y escuchó por algunos segundos.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 11:09 PM
Disfrutan cientos de cuahtemenses de fiesta mexicana

Cuauhtémoc. – Luego de dos años de la restricción de eventos masivos por la pandemia del coronavirus, entre estos la tradicional Fiesta Mexicana, cientos de cuauhtemenses se dieron cita al centro de la ciudad para deleitarse de la cartelera musical y la tradicional kermes establecida desde la tarde del jueves para celebrar el CCXII Aniversario de “el Grito de Independencia de México”.

Tal y como se estableció en el programa por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, desde temprana hora se llevaron a cabo los trabajos de instalación de los puestos de comida mexicana en la avenida Agustín Melgar e Ignacio Allende, en donde además desde días antes se apreció la presencia de la vendimia de artículos alusivos a la independencia de México.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 10:18 PM
Moenia le pone su toque electrónico pop a la noche

El grupo mexicano de música synth-pop Moenia subió al escenario a las 8:20 de la noche en la Plaza del Ángel cautivando a sus seguidores quienes están coreando los temas que interpreta la agrupación quienes, vestidos de negro, de inmediato se ganaron el aplauso de los capitalinos.

Entre los seguidores se encontraban adolescentes, indicativo que es del gusto de las nuevas generaciones, ya que este proyecto artístico tiene en el medio musical más de 3 décadas de trayectoria, y quienes dieron las gracias a los chihuahuenses, “estamos muy felices y honrados de estar en el Estado Grande compartiendo con ustedes una noche tan especial y que además extrañamos como estamos ahorita, juntos y apretados, que bien que regreso la música en vivo, nosotros somos electrónicos pop, pero hechos en México, estamos aquí por ustedes, gocen de nuestros temas y a brincar se ha dicho”, expresaron los integrantes.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 9:46 PM
Desde esta tarde, chihuahuenses llenaron bares y restaurantes del centro

Previo al acto cívico de conmemoración del Grito de Independencia, los chihuahuenses han abarrotado algunos bares y restaurantes del primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento sólo se han presentado los artistas teloneros del evento, por lo que varios chihuahuenses han optado por esperar la presentación de los artistas estelares, degustando algún alimento o alguna bebida en los establecimientos del centro.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 9:30 PM
Caballo Dorado pone a bailar a ritmo de country a los chihuahuenses

Una de las agrupaciones esperadas es Caballo Dorado quien se encuentra en estos momentos cantando sus éxitos ante sus paisanos, y quienes se dicen contentos con este recibimiento junto a su ballet, integrado por chicas esculturales que bailan a ritmo country generado piropos de los presentes, asimismo, como se ha acostumbrado en los conciertos ya algunos fans le aventaron peluches del Dr. Simi a la agrupación que con gusto recibieron.

“Tocando mi violín”, “No rompas más”, “Carretera 54”, entre otros temas más son los que ha sido aplaudidos por los chihuahuenses, quienes no desaprovecharon la oportunidad para sacar sus mejores pasos de baile y ponerse a bailar en la explanada junto a su pareja.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 9:02 PM
Causa sensación el Carnaval “Centre Ando Edición Independencia”

Encabezado por la Banda de Música del Estado arrancó el carnaval “Centre Ando Edición Independencia 2022”, en el que participaron alrededor de 300 personas dando inicio en el cruce de las avenidas Aldama y Ocampo para dirigirse hacia el Palacio de Gobierno y concluir en las calles Venustiano Carranza y Juárez causando sensación en los chihuahuense que disfrutaron cada uno de los números que se presentaron.

Con el tema “El son de la negra” empezó el emblemático desfile, para luego salir un huapango, también estuvieron jovencitas vestidas de mariposas, la canción del “Marichi loco” estuvo prendiendo a la ciudadanía en su paso, alebrijes, una danza típica por parte del bachilleres, una polca del Tec II, y “El Corrido de Chihuahua”, por parte de Mariela Ortiz, personajes históricos, entre otros aspectos, terminó con éxito el primer desfile que se hace el 15 de septiembre, para conmemorar el Grito de Independencia.

15/09/2022 8:25 PM
Disfrutan familias de antojitos y platillos tradicionales en la celebración del "Grito"

A poco tiempo de haber iniciado los festejos del Grito de Independencia en la Plaza Mayor, decenas de familias chihuahuenses comienzan a disfrutar de los antojitos y alimentos que se ven en las inmediaciones del evento.

Puestos de elotes, nachos y algunas fritangas fueron instalados alrededor de la Plaza Mayor, en donde ya se comienzan a ver las filas de asistentes a las festividades, comprando alimentos y bebidas.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 7:29 PM

¡Así arranca a fiesta en Chihuahua capital!

15/09/2022 7:26 PM
Vigilan policías los cinco filtros para ingresar a zona del “Grito”

Familias enteras comienzan a arribar a los cinco filtros de revisión instalados alrededor del Palacio de Gobierno y la Plaza Mayor, para ingresar a la zona de la celebración del Grito de Independencia.

Los filtros son resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes verifican que los asistentes a las fiestas no entren con objetos prohibidos.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 7:08 PM
¡Y empieza la fiesta! Arranca el festejo por el Grito de Independencia en Chihuahua

A las 5:15 dio inicio la fiesta patria en Chihuahua capital en la Plaza del Ángel con Kevin Acosta y su Rebeldías, donde ya la explanada empieza a llenarse de capitalinos que vienen decididos a disfrutar al máximo de los artistas que desfilarán durante toda la tarde y noche, de igual forma, no puede faltar el toque mexicano por lo cual ya está preparado el Mariachi Sol de mi Tierra para entrar al escenario y ocupar el lugar que dejará Kevin.

Asimismo, hasta este momento los preparativos siguen su marcha para iniciar el desfile tentativamente a las 6 de la tarde, el cual que estará integrado por carros adornados con aspectos típicos de la cultura de México que transitarán por calles del Centro de la ciudad, donde también habrá bailarines dando realce al carnaval mexicano y que culminará precisamente junto al concierto que se está realizando en estos momentos.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 6:47 PM
Todo listo en Parral para dar el Grito y convivir en familia: Peña

El alcalde César Peña Valles y su familia ratifican la invitación a los parralenses y habitantes de esta amplia región sur del estado para disfrutar de una gran Noche Mexicana en Parral, donde el festejo iniciará desde las 7:00 de la noche en la plaza de la Identidad, vestida con los colores blanco, verde y rojo de nuestro Lábaro Patrio.

Esta noche de Grito de Independencia, el programa de actividades se pone en marcha con la gran presentación de talentos parralenses como lo son el cantante Adrián Valverde y el inigualable Mariachi San José 2000, que pondrán muy a tono el ambiente patrio.

Lee la nota completa aquí:

15/09/2022 2:20 PM
Toman carreterra Tomochi-Basaseachi: "Hoy no habra Grito"

15/09/2022 12:28 PM
Intocable se presentará en El Grito de Ciudad Juárez

15/09/2022 12:15 PM
¡Que no se te haga tarde!

Este jueves 15 de septiembre, desde la mañana la calle Aldama a la Altura de la Venustiano Carranza se encuentra cerrada con motivo de los festejos de la conmemoración del Día de la Independencia, y después de las 2:00 estará cerrada desde el bulevar Díaz Ordaz, así como la avenida Universidad, desde la calle García Conde.

Por lo anterior se recomienda a la población tomar precauciones pues se cerrarán estas calles con el fin de que los vehículos ingresen al primer cuadro de la ciudad, donde continúan las instalaciones del escenario para la celebración del Grito.

Aunque no se reporta caos vial a causa de esta calle cerrada, recuerda tomar rutas alternas pues después de las 2:00 de la tarde avenida Venustiano Carranza, se cerrará a la circulación desde la 20 de Noviembre, por lo que las autoridades recomiendan circular por la avenida Independencia, así como la calle 27ª.

Lee aquí la nota completa:

15/09/2022 12:14 PM
Todo con seguridad...

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, destinará 650 elementos de seguridad para atender las eventualidades que se generen en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de Grito de Independencia que se llevará a cabo este jueves a partir de las 16 horas dentro de la Plaza del Ángel.

En ambos eventos la Policía Municipal brindará seguridad a los ciudadanos con la presencia de 650 elementos pertenecientes a los diversos grupos de reacción con que cuenta, y quienes junto con otras corporaciones tanto estatales como federales, atenderán las emergencias que pudieran suscitarse.

Lee aquí la nota completa:

15/09/2022 12:08 PM
¿Listos para El Grito? Aquí el programa de actividades

El día de hoy se conmemora el tradicional Grito de Independencia, que siempre se establece poco antes de las 12 horas de la media noche y que por primera vez será encabezado por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como su gabinete y fuerzas castrenses que la acompañarán en todo momento.

Desde las 8 horas de este día, comenzaron a instalarse los puestos ambulantes que se harán cargo de vender los diversos antojitos mexicanos, bebidas, juguetes y accesorios que se utilizan en esta noche del Grito de Independencia, los cuales se encuentran distribuidos en todo el perímetro del centro de la ciudad, principalmente cerca de la Plaza Mayor, que es donde se concentrará la mayoría de las personas.

A las 16:00 horas, se tiene contemplado que sea el inicio oficial de las actividades del Grito, con la presentacion del elenco artístico con motivo de los festejos patrios, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Plaza del Ángel.

Lee aquí la nota completa: