/ jueves 22 de septiembre de 2022

Han atendido casi 12 mil reportes ciudadanos con la App "Marca el Cambio"

Con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites municipales

El Gobierno Municipal, dio a conocer que a través de la aplicación “Marca el Cambio” ha atendido 11 mil 853 reportes ciudadanos y con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites ante las dependencias municipales, desde el relanzamiento de ambas herramientas tecnológicas.

La aplicación y el chatbot brindan a los chihuahuenses un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno a través de la tecnología, mismas que son atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para utilizar Marca el Cambio, es necesario descargarla en la Play Store o App Store de los smartphones. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono, en el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.

Foto: Municipio

Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son, limpieza de arroyos, retiro de animal muerto en vía pública, limpieza y mantenimiento en camellones, notificación de frentes sucios, notificación a lotes baldíos y tiraderos clandestinos, solicitud de riego en espacio público, solicitud de pintura en equipamiento de espacio público, árbol caído por viento en espacio público

- Sustitución de árbol seco en espacio público, denuncia de maltrato animal denuncia de escombro, denuncia por malos olores y denuncia de construcción en arroyos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Municipio

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de chatbot “Hola Vecino”, los ciudadanos deben mandar un mensaje al télefono 614-10-15-072 a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Los reportes más recurrentes están relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

El Gobierno Municipal, dio a conocer que a través de la aplicación “Marca el Cambio” ha atendido 11 mil 853 reportes ciudadanos y con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites ante las dependencias municipales, desde el relanzamiento de ambas herramientas tecnológicas.

La aplicación y el chatbot brindan a los chihuahuenses un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno a través de la tecnología, mismas que son atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para utilizar Marca el Cambio, es necesario descargarla en la Play Store o App Store de los smartphones. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono, en el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.

Foto: Municipio

Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son, limpieza de arroyos, retiro de animal muerto en vía pública, limpieza y mantenimiento en camellones, notificación de frentes sucios, notificación a lotes baldíos y tiraderos clandestinos, solicitud de riego en espacio público, solicitud de pintura en equipamiento de espacio público, árbol caído por viento en espacio público

- Sustitución de árbol seco en espacio público, denuncia de maltrato animal denuncia de escombro, denuncia por malos olores y denuncia de construcción en arroyos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Municipio

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de chatbot “Hola Vecino”, los ciudadanos deben mandar un mensaje al télefono 614-10-15-072 a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Los reportes más recurrentes están relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Chihuahua

¡Por fin llegará el frío! Pronostican caída de nieve para el fin de semana en Chihuahua

Para el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se prevén temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados centígrados en algunos municipios de la Sierra

Policiaca

Aparatosa volcadura se registra en la avenida 20 de noviembre; conductora sufre lesiones leves

La conductora, quien se desplazaba en dirección de oeste a este sobre la avenida, perdió el control en una zona de curvas, lo que derivó en un impacto contra el muro

Parral

Precios comerciales en Parral están 10 veces por encima de los valores catastrales: Alcalde

El presidente municipal dijo que hay terrenos en la avenida Tecnológico que valen hasta 7 mil pesos, peros en las tablas catastrales se encuentran en 580 pesos

Chihuahua

Inician proceso administrativo vs empresa que vertió desechos en arroyo de Cuauhtémoc

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología quien agregó que el proceso se inició por medio del departamento jurídico de la dependencia

Policiaca

Fuerte choque entre dos autos en la Teófilo Borunda deja pérdidas materiales y genera caos vial

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el accidente vial, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos

Chihuahua

¿Listo para la Noche de Brujas? Hay gran afluencia en tiendas de disfraces

Empezaron las compras de último momento para la celebración de la fiesta de Halloween