Hoy se celebra al santo patrono de las causas difíciles

Los devotos de San Judas Tadeo aseguran que su intercesión es un poder milagroso, pues han conseguido numerosos favores celestiales al rezarle con fe

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 28 de octubre de 2021

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Este 28 de octubre se celebra al santo patrono de las causas difíciles o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo los relacionados con la curación de enfermedades. Los devotos de San Judas Tadeo aseguran que su intercesión es un poder milagroso, pues han conseguido numerosos favores celestiales al rezarle con fe.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al santo mártir le piden favores para conseguir empleo, casa, en tribulaciones matrimoniales, en crisis económicas, en situaciones de enfermedad e incluso para conseguir la libertad de algún preso. Hay quienes incluso piden su intercesión para que el embarazo llegue a término y entonces llevan a sus hijos para agradecer los favores conseguidos.

Es una de las presenciales celestiales más poderosas, pues en los casos más desesperados ha hecho que lo imposible suceda.

El presbítero del Santuario de San Judas Tadeo, Gustavo Sánchez Prieto, señaló que todos los peregrinos son bienvenidos, tanto a pie como en carro, por lo que los llamó a atender las indicaciones de Protección Civil y de la Policía Municipal. Que acudan con prudencia y paciencia, con respeto, hidratados, y con sombrilla a fin de evitar incidentes.

De la misma manera, al llegar al templo, ubicado en el Ejido Tomás García, observar las medidas sanitarias como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas; en la zona se cuenta con filtros donde las personas pueden aplicarse gel antes de ingresar al carril de los peregrinos.

Una vez que toman el carril de los peregrinos para venerar las imágenes, se pide no tocarlas, no caminar con carreras pero sin estacionarse, a fin de darle oportunidad a todos de acercarse con fluidez.

La Santa Misa de las 8 y 17 horas se realizarán en el interior del templo, las de 10:30, 12:00, 14:00 y 16:00 horas serán en la explanada al aire libre, por lo que se recomienda llevar una sombrilla para mantener las medidas de sana distancia, toda vez que el arbolado que se encuentra cerca de los sanitarios es insuficiente y se busca evitar la aglomeración.

El padre Sánchez Prieto mencionó que éstas serán las mismas indicaciones para el próximo domingo 31 de octubre, por lo que agradeció a todos, especialmente a quienes estarán en los servicios sanitizantes, de limpieza de sanitarios, de seguridad y de salud.

SAN JUDAS TADEO

El santo mártir San Judas Tadeo cuenta con muchos devotos, pues en diversas tribulaciones han recibido un milagro.

De acuerdo con la historia compartida por el presbítero, San Judas Tadeo era uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. El nombre de Judas es una palabra hebrea que significa “las alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo proveniente del idioma arameo significa “valiente y hombre de corazón tierno”.

Su obra evangelizadora trascendió pueblos, Judea, Mesopotamia, Persia, llevando la luz de la verdad, orando en nombre de Jesús, con lo que aumentaba la cantidad de discípulos; fundó iglesias cristianas en toda las religiones que atravesaba.

Junto con el apóstol San Simón combatió a sacerdotes idólatras, ello los llevó a ser martirizados, los obligaron inútilmente a adorar a sus falsos dioses. La turba de los idólatras destrozaron los cuerpos. El cuerpo de San Simón fue cortado en dos con una sierra, mientras que a San Judas le cortaron la cabeza con una hacha.

Los cuerpos de los dos santos se veneraron en Babilonia, el sepulcro se convierte en glorioso por la frecuencia de los milagros obrados por el santo, luego las reliquias se colocaron en el Vaticano.

El santo tan solicitado otorga al mundo las gracias que el Señor concede.

Santa Brígida cuenta que nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.