Huelga en el Monte de Piedad afecta a alrededor de dos mil 500 chihuahuenses por semana

Hoy se cumplieron 12 días de huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad; hasta el momento no se han obtenido avances que puedan llevar al término de la protesta

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de febrero de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Este lunes se cumplieron 12 días de huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, sin que hasta el momento se hayan obtenido avances significativos que pudieran llevar al levantamiento de la protesta.

En el caso de Chihuahua son miles los ciudadanos afectados, pues si bien, sí se les ha permitido realizar sus pagos por medios alternativos, no han podido recoger sus prendas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido Tania Rivas, trabajadora en huelga, detalló que cuando la casa de empeño está en funciones normales, reciben en promedio dos mil 500 clientes por semana tan sólo en la ciudad de Chihuahua.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Este equivale al número de ciudadanos que se han visto afectados semanalmente, por no obtener un préstamo y al final tener que recurrir a casas de empeño que prestan menos o con mayores intereses.

“Alrededor de dos mil 500 personas son las que se ven afectadas semanalmente por no poder acceder al empeño de alguna de sus prendas y obtener un préstamo para sobrellevar la cuesta de este inicio de año”, explicó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Reiteró que la exigencia es la misma, buscan tan sólo un 5 por ciento del aumento salarial y con eso levantarían la huelga.

“Queremos que la administración vea que es una necesidad para todos que se restablezca el servicio, como para la propia institución y el sustento de las familias que dependen de este trabajo, pues a nivel nacional son 2mil 572 familias de trabajadores que se han visto afectadas”, subrayó.