Instalan ”La Red de Mujeres Constructoras de Paz” contra la violencia hacia las mujeres

A través de este se crearán grupos de trabajo donde se harán labores de prevención de Violencia y crearán espacios seguros para grupos vulnerables

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Municipio

Se informó que realizó la instalación del de la Red de Mujeres Creadoras de Paz (MUCPAZ), con la participación del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con el que se crearán se crearán grupos de trabajo donde se harán labores de prevención de la Violencia y se crearán espacios seguros para mujeres y grupos vulnerables.

“La Red de Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ), será coordinada en conjunto por el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, la Red Mesa de Mujeres, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y seis mujeres de Chihuahua Capital.

Florentina Villalobos fue la primera diputada de oposición en la historia de México.. Foto: Archivo histórico del PAN

Este formato de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, nació a nivel nacional en el año 2019 y fueron implementadas por el Instituto Nacional de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde un principio tiene el fin de promover la participación en los procesos de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, con el fin de reconstruir el tejido social y prevenir la violencia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al involucrarse en este proyecto el Instituto Municipal de las Mujeres cumple con su misión de impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones de las dependencias del Gobierno Municipal y del sector privado.

Estas dirigidas a la igualdad sustantiva y desarrollo integral de las mujeres del municipio de Chihuahua, así como brindar atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar.