La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se encargará de la cena navideña dentro de los penales, afirmó el titular de la dependencia Gilberto Loya, esto luego de ser cuestionado respecto a restricciones para el ingreso de alimentos.
Te puede interesar: ¡Ya casi! Anuncian fechas de vacaciones de invierno para alumnos de educación básica
“Hemos preparado un gran festín”, parte del comedor de los centros de reinserción social, por lo que se ha trabajado para darles de comer para ellos, con lo que se busca el cumplir con las reglas dentro del reglamento.
El secretario fue cuestionado en relación con el ingreso de alimentos por motivo de la temporada festiva, ante lo que recordó que para las personas creyentes es importante conmemorar el nacimiento de Jesús, esto bajo la tradición cristiana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que con esto se busca llegar a “un justo medio” en relación a la comida que se realice dentro de los centros de reinserción que se ubican en el estado y están bajo la administración de la SSPE.
Por lo que más de 8 mil personas podrán disfrutar de una cena especial con motivo del Navidad, esto ya que cabe recordar que durante el mes de enero se tenía el registro de la saturación de tres penales, se tenían registro de que se contaba con 8 mil 713 camas disponibles en los centros penitenciarios del estado.
Sin embargo, se contaba con una sobrepoblación del 2.33 por ciento es decir se tenía 198 reos más albergados en los centros penitenciarios. Estos centros eran sobre todo los de las ciudades más grandes dentro del estado.
Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, que son los centros de reinserción número 1 y 3 contaban con más reos, esto en el mes de enero del 2023. En el caso de Aquiles Serdán tiene una sobrepoblación de un 29 por ciento, mientras que el que se ubica en Ciudad Juárez tiene un 16 por ciento.