Cerca de 50 vehículos son los que ingresaron esta mañana a la ciudad de Chihuahua, para exigir justicia por dos desaparecidos en la comunidad de LeBarón, en el municipio de Madera, quienes al parecer, permanecen privados de la libertad, luego de que el pasado domingo acudieron a una “ruta” en compañía de otros dos miembros de esta comunidad mormona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre Pick Up y camionetas, es como llegaron los diferentes integrantes de la comunidad, donde se sumaron diferentes ciudadanos de la región noroeste del estado, ya que partieron de Galeana, pasaron por Buenaventura, Flores Mago, Ojo Laguna y otros poblados, para reunir al mayor número de participantes y encabezar esta caravana por los dos desaparecidos.
Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob, quienes desde el pasado domingo perdieron toda comunicación con sus familiares y amigos, y quienes también se encontraba acompañados por Christian Bruce LeBarón Jhonson, Shem Lamar Stubbs, quienes al parecer, fueron liberados en la madrugada del martes 22, según informó el activista Adrián LeBarón.
En medio de un amplio operativo, los dos integrantes de la comunidad lograron regresar a la comunidad, pero no detuvieron las labores y en cambio, organizaron una caravana desde Galeana a Chihuahua, donde van a continuar presionando a las autoridades para que regresen los otros dos hombres que se mantienen privados de la libertad.
Entre las 6:00 horas del martes, los diferentes miembros de la comunidad mormona, se comenzaron a organizar para llevar a cabo la manifestación, en la cual solicitarían el apoyo de las autoridades para que puedan regresar con bien a Miguel y Manuel, que se mantienen en calidad de desaparecidos.
Alrededor de las 10:30 horas de este día, arribaron los diferentes vehículos a la caseta Sacramento, donde se reunieron y buscarán llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde pretenden realizar una manifestación en las afueras del recinto oficial, para hacer su posicionamiento y exigir justicia.
Según Adrián LeBarón y Julián LeBarón, sus familiares e integrantes de la comunidad fueron retenidos por sujetos desconocidos en el municipio de Madera, y solo a dos de ellos dejaron en libertad en la madrugada del martes, pero han solicitado que también se realice la entrega de los otros dos sujetos que se mantienen retenidos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music