Morena ganó en regiones controladas por la delincuencia: Domínguez

expresó que no es coincidencia que los candidatos de Morena hayan ganado toda la costa del Pacífico,

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 23 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, expresó que no es coincidencia que los candidatos de Morena hayan ganado toda la costa del Pacífico, lugar en donde los candidatos de los otros fueron constantemente amenazados y amedrentados por grupos criminales, incluso en Sinaloa secuestraron a un coordinador de campaña del PRI.

Así lo explicó entorno a la denuncia que interpondrán los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD en contra del presidente López Obrador, ante la OEA bajo el argumento de que se planeó una narco elección para poder gobernar en los territorios que hoy en día son dominados por el crimen organizado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Entiendo que hay elementos y pruebas que tienen los dirigentes nacionales de los partidos, pero también es importante que se denuncie y que se deje constancia de un asunto de esta naturaleza, por la intervención que en esa región del país se ha tenido por los grupos de la delincuencia, así como los mensajes que ha emitido el presidente Obrador, quien se la pasó festejando que los grupos delictivos se portaron muy bien en las elecciones; esas acciones dan un elemento más de prueba sobre la actitud que ha tenido el presidente sobre esas agrupaciones”, dijo el priista.

Por su parte el profesor Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, calificó la intención de denunciar al mandatario federal, como una muestra de desconocimiento de las actividades de la Organización de los Estados Americanos, pues desde hace varias semanas, las pasadas elecciones fueron evaluadas con esa organización, en donde se determinó que no se detectaron problemas o irregularidades.

Agregó que los líderes nacionales de los partidos de oposición, están asustados porque saben que la lucha contra la corrupción ya no tarda en alcanzarlos a ellos, tal y como le está ocurriendo al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien ya fue citado a declarar ante la Fiscalía General de la República.

“Ahorita están haciendo esas denuncias por el tema de que se dicen perseguidos, ya sienten la lumbre en los aparejos; el hecho de que a Ricardo Anaya lo estén citando a declarar, no es cosa menor, ya se dieron cuenta que enseguida siguen ellos y por eso andan haciendo los aspavientos; la OEA hace rato que calificó como sin problemas la elección”, detalló Martín Chaparro.