El Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla reconoció la labor del equipo de seguridad de Ciudad Juárez, quienes en esta madrugada, pudieron dar con la captura de uno de los criminales que participaron en el motín del Cereso 3 en Ciudad Juárez.
“No vamos a ceder una pizca ante la delincuencia, y lo que queremos en las calles del estado prive la concordia, la paz, la unidad y la seguridad”, expresó el alcalde.
Dijo que hasta el momento se han estado realizando reuniones diarias de revisión de los operativos en la capital, con el comisario de la Guardia Nacional y el comandante del Batallón 23 de Infantería para revisar los avances y estrategias de los hechos que ocurrieron, para poder conocer ver que podemos ajustar para dar más seguridad a los ciudadanos.
De igual forma reconoció la labor de las acciones de Gobierno del Estado, de Seguridad Pública Estatal y su titular, Roberto Fierro y Gilberto Loya, quienes se encargaron de realizar estrategias para proteger la ciudad con respecto a los hechos del pasado domingo en Ciudad Juárez.
“Se debe reconocer toda la atención que la gobernadora Maru Campos puso desde los primeros minutos del hecho y agradecer a la Fiscalía General del Estado para realizar esto, y no solo la atención a Ciudad Juárez, sino la llamada de atención oportuna para poder blindar la ciudad” señaló el alcalde.
Hizo mención a lo acontecido en Culiacán, Sinaloa, donde fue capturado otro criminal, no obstante, se convirtió la ciudad en una zona de guerra, por lo que es una de las situaciones que se quieren evitar en el Estado, pero no por eso, se va a ceder ante la delincuencia, según exclamó Marco Bonilla, se tiene que ver la “mano dura” en contra de aquellas personas que siembran el miedo en el país.
De igual forma, pidió paciencia y criterio a quienes tratan de visitar la ciudad, ya que las filas en la caseta Sacramento son “kilométricas”, esto se debe a que se está realizando una revisión de auto por auto, para poder preservar la seguridad de la ciudad y de sus habitantes, evitando que la violencia pueda trasladarse desde Juárez a la Capital.
“Hay quejas y quiero apelar al criterio de la capital, sean capitalinos o no, por estos hechos estamos, ahora sí, que en estado de extrema alerta, por lo que hay filas más largas de lo habitual”, finalizó el alcalde.