Ocupación hospitalaria por Covid se mantiene; no se registran defunciones

La directora de Prevención y Control de Enfermedades informó que la ocupación hospitalaria se mantiene en menos del 50 por ciento a nivel estatal

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 5 de octubre de 2021

Foto: Archivo | OEM

Los municipios de Juárez, Delicias, Bocoyna y Balleza registran los 15 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, la cual alcanza los 78 mil 584 casos confirmados en lo que va de la pandemia a consecuencia del virus SARS CoV2, a pesar de ello la ocupación hospitalaria es estable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades informó que la ocupación hospitalaria se mantiene en menos del 50 por ciento a nivel estatal, siendo el Hospital Presidente Lázaro Cárdenas del ISSSTE el que registra un 75 por ciento de ocupación, seguido del Hospital Regional de Delicias y el General de Camargo con 71 y 67 por ciento respectivamente, nosocomios que tienen áreas Covid con pocas camas.

Otros nosocomios con ocupación por encima del 60 por ciento son IMSS Bienestar en San Juanito y el Hospital Central del Estado; además 13 nosocomios más registran entre 10 y 38 por ciento de ocupación; en la capital el Hospital Infantil de Especialidades reportar 21 por ciento de ocupación en camas Covid.

Actualmente son 108 personas hospitalizadas de las cuales 38 se encuentran en situación critica, la doctora advirtió que los hospitalizados son personas que no han sido vacunadas, por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse cuando se lancen las convocatorias correspondientes.

Informó que el estado cuenta ya con 78 mil 584 casos, luego de que en Juárez se sumarin 12 casos para un acumulado de 34 mil 842 casos; además Delicias, Bocoyna y Balleza suman otro caso.

Afortunadamente no se registran defunciones, y de manera semanal se mantiene una incidencia estable entre 20 y 30 víctimas.

Ante ello se recomienda continuar con las medidas preventivas y sobre todo reforzar los cuidados en las personas que no se encuentran vacunadas.