Oficia "Pato Ávila" misa en memoria del padre del exfiscal acusado de tortura

Su hijo Francisco G.A. atribuyó el deceso de su padre al momento en que agentes estatales fuertemente armados le cerraron el paso para detenerlo

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 26 de noviembre de 2022

En el templo del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Javier "Pato Ávila", oficio una misa en memoria del señor Francisco González Vázquez, padre del exfiscal / Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

En el templo del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Javier "Pato Ávila", oficio una misa en memoria del señor Francisco González Vázquez, padre del exfiscal de Derecho Humanos, Francisco G.A. acusado de tortura en contra de exfuncionarios del gobierno de César D..

El progenitor del exfuncionario imputado, perdió la vida luego de que agentes estatales fuertemente armados, le cerraron el paso a Francisco G.A. para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el detenido iba en compañía de su padre quien sufrió una crisis nerviosa presuntamente por la forma en que se realizó el operativo.

El señor Francisco González Vázquez, falleció horas más tarde a causa de un infarto, esto mientras se desarrollaba la audiencia de imputación de cargos en contra de su hijo Francisco G.A. quien atribuyó el deceso de su padre, al exceso por parte de los agentes que cumplimentaron su detención.

Al acto religioso, acudieron personalidades de la política local como, el exgobernador Javier Corral y su esposa Cinthya Chavira; la ex secretaria de Cultura, Concepción Landa; el exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la ex presidente del Congreso del Estado, Blanca Gámez.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al templo católico también asistieron familiares y amigos de Francisco González Vázquez y de Francisco G.A. quien se encuentra en su audiencia de vinculación a proceso, la cual se celebra en la Ciudad Judicial.

Durante la misa, se recordó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Pese a que se realizó una convocatoria abierta a la ciudadanía, al Sagrado Corazón de Jesús acudieron cerca de un centenar de personas, por lo que el recinto no lució lleno.