Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, durante su recorrido por la zona rural sur del municipio de Chihuahua, acudió a una de las viviendas de la calle Juárez que están siendo remozadas por el gobierno municipal, y se sumó a los trabajos de pintura, donde rodillo en mano, aplicó una capa de pintura a la casa de don Humberto y doña Conchita.
La pareja de adultos mayores vive frente a las canchas deportivas del seccional Ejido Guadalupe, en un domicilio conocido y sin número, como es frecuente en las demarcaciones rurales. Habitan solos, pues sus hijos ya han tomado sus propios caminos, y formado sus familias.
Doña Conchita Ronquillo, con la voz afectada por un procedimiento que recibió hace tiempo, manifestó su alegría de que el alcalde fuera a su casa a pintar una pared, de un color verde limón, que compartió, ella misma escogió, porque le parece muy bonito.
Así mismo, manifestó que requiere apoyo para una necesidad médica de su esposo, Humberto Balderrama, y cuya petición fue escuchada por funcionarios del DIF Municipal, para hacerle llegar la ayuda necesaria.