Publican los proyectos seleccionados de la convocatoria iCrea, cuarta generación

Esta iniciativa se desarrolla de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio y la Uach

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de abril de 2022

Foto. Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, dio a conocer que la iniciativa iCREA, “Emprendimiento Cuultural”, cuarta generación, realizó la selección de 17 proyectos de los equipos participantes en esta convocatoria dirigida para artistas y creadores, que desean concretar su idea de negocio en materia cultural, por lo que próximamente iniciarán con una capacitación de la mano de expertos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta iniciativa se desarrolla de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, así como el “Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes respaldarán a los integrantes de los equipos seleccionados en la capacitación para la generación de su proyecto.

Entre los equipos ganadores se encuentran: Centro Cultural Naranjo Azul, Azul Cian, Tristus Company, Estudio de arte colectivo, Rodadora, Festival Cultural Samalayuca, Ambar, Tattoo cry baby, Festival "Que suene el rancho", Geefts, Caja Noir: Coworking Artístico, Rueda Rueda Arte para la Primera Infancia, Altchemy Studio, Títeres didácticos y terapéuticos, Taller de experimentación toma e impresión de fotografía, Refugiarte y Cobalto.

Las instituciones participantes trabajarán en la impartición de un programa de validación de ideas de negocio en un plazo de siete semanas equivalente a 14 sesiones virtuales. El programa consiste en sesiones de formación en temas de negocios, a través de la metodología “lean startup” que posee una plataforma de recursos como: presentaciones, materiales de consulta, plataformas, mentorías personalizadas, asesores expertos por disciplinas y networking cultural.

Cabe destacar que entre los objetivos de iCREA, se encuentra el vincular a los artistas con redes de emprendimiento, brindarles habilidades blandas, además de unirlos con similares para compartir ideas y fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario. A la fecha se han formado 40 proyectos de emprendimiento con un total de 85 personas.