El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, exhortó a consultar la página de Transparencia, para lo cual, comparte el proceso interno que se realiza al recibir una solicitud de información de la ciudadanía.
La Coordinación explicó que en la generación, publicación y entrega de información se debe garantizar que esta sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y que atienda las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona.
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Para responder a una solicitud de información, se lleva a cabo un proceso interno que consiste en recibir la solicitud de información, la cual llega a la Unidad de Información; luego, se analiza la información y se analiza si la solicitud cuenta con los requisitos solicitados. Al verificar que estén completos los requisitos, se acepta la solicitud de información, y se envía solicitud a áreas administrativas, de la debida dependencia o área correspondiente.
Posteriormente, se envía la respuesta a la Unidad de Información; ésta la analiza y en caso de haber algún cambio, lo solicita. Luego, se elabora la respuesta aceptada y se sube a la PNT (Plataforma Nacional de Transparencia) y se notifica a quien realizó la solicitud.
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Hay ocasiones en que las solicitudes tienen especificaciones o detalles que deben ser revisados a detalle, y quien se encarga de esto es el Comité de Transparencia, el cual realiza acuerdos cuando hay situaciones específicas en alguna solicitud.
Este comité está conformado por cinco funcionarios que deben cumplir con el perfil establecido en la normativa de la materia.
Una solicitud de información puede realizarse de dos maneras: a través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/; o acudiendo a la planta baja del Edificio del Real, a la Unidad de Información, en calle Victoria número 100, colonia Centro y los servidores públicos se encargarán de apoyar en dicho proceso.
Es deber de los servidores públicos encargados de la Unidad de Información el facilitar a la ciudadanía el proceso para solicitar información, así como también es derecho de la población conocer el proceso de cómo solicitarla. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al número (614) 200 48 00, extensión 6386.