Un gran ambiente se vive en la tradicional kermés del Sagrado Corazón de Jesús, donde los asistentes pueden disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos.
En este edición se tiene como objetivo celebrar el legado que dejaron los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a quienes el próximo martes se celebrará una misa en su primer aniversario luctuoso. Al terminar la celebración eucarística se realizará una procesión en silencio hacia la Cruz de Clavos.
En las inmediaciones del templo, ubicado en la avenida Melchor Ocampo y 20 de Noviembre, se instalaron los puestos bajo la supervisión del párroco José Luis Serra, quien invitó a la comunidad disfrutar de un gran ambiente familiar y a deleitar su paladar con diversos antojitos mexicanos.
La comunidad del Sagrado Corazón de Jesús ofrendó esta kermés en honor al padre Morita y a Gallo, quienes por más de 50 años caminaron al lado de la comunidad rarámuri, por lo que la temática incluía adornos como wares, artesanías, los vendedores portaban colleras.
Entre los antojitos que pudieron disfrutar los asistentes estaban los tacos de papas, enchiladas, gorditas, tostadas, hamburguesas, chilindrinas, banderillas, así como aguas frescas, pasteles, menudo.
Además se organizó una tómbola y algunos juegos para disfrutar en familia, así como brinca brinca, dardos.
En el transcurso del día estarán oficiando misas para que los asistentes aprovechen y puedan realizar un momento de oración.