/ lunes 18 de octubre de 2021

Regresan estudiantes del COBACH a clases presenciales bajo modelo híbrido

Hugo Arias Flores, explicó que esta estructura pedagógica, se basa en la planeación semanal de la estrategia Aprendizajes Esperados Esenciales (AEE).

Mediante video llamadas, actividades en la plataforma Classroom y clases presenciales, desarrolla SEyD la estrategia de Aprendizajes Esperados Esenciales, que consta además de asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, entre otras

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Después de poco más de 20 meses de aulas vacías a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este lunes 18 de octubre, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) regresaron a clases presenciales, bajo la modalidad híbrida.

El director académico de la institución, Hugo Arias Flores, explicó que esta estructura pedagógica, que comprende la realización de clases a través de video llamadas, así como de actividades en plataforma Classroom y presenciales, todo basado en la planeación semanal de la estrategia Aprendizajes Esperados Esenciales (AEE).

Agregó que en los centros escolares, contarán con asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, educación física, paraescolares deportivas y culturales.

Además, dijo, las lecciones explicativas serán por video llamada para dar continuidad al avance programático y evitar así la duplicidad de contenidos en la enseñanza presencial de los grupos.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Por medio de la plataforma Classroom, se asignarán y revisarán actividades, evaluaciones, acceso a recursos adicionales digitales, retroalimentaciones y comunicación con el alumnado.

En este proceso, estudiantes, docentes y personal administrativo deben de cumplir las normas de higiene y seguridad como son: respetar el distanciamiento social, apegarse estrictamente al aforo permitido por CASAEMS 2.0, fragmentación de grupos en subgrupos, así como cumplir los protocolos sanitarios, regreso voluntario a clases, horarios de sesiones presenciales y por video llamada, así como ajuste de los recesos (espacios y tiempos).

Desde el pasado mes de septiembre, los planteles recibieron de manera gradual a las y los jóvenes que acudían a sus labores paraescolares y de laboratorio, a fin de ir recuperando la normalidad académica.

Mediante video llamadas, actividades en la plataforma Classroom y clases presenciales, desarrolla SEyD la estrategia de Aprendizajes Esperados Esenciales, que consta además de asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, entre otras

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Después de poco más de 20 meses de aulas vacías a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este lunes 18 de octubre, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) regresaron a clases presenciales, bajo la modalidad híbrida.

El director académico de la institución, Hugo Arias Flores, explicó que esta estructura pedagógica, que comprende la realización de clases a través de video llamadas, así como de actividades en plataforma Classroom y presenciales, todo basado en la planeación semanal de la estrategia Aprendizajes Esperados Esenciales (AEE).

Agregó que en los centros escolares, contarán con asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, educación física, paraescolares deportivas y culturales.

Además, dijo, las lecciones explicativas serán por video llamada para dar continuidad al avance programático y evitar así la duplicidad de contenidos en la enseñanza presencial de los grupos.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Por medio de la plataforma Classroom, se asignarán y revisarán actividades, evaluaciones, acceso a recursos adicionales digitales, retroalimentaciones y comunicación con el alumnado.

En este proceso, estudiantes, docentes y personal administrativo deben de cumplir las normas de higiene y seguridad como son: respetar el distanciamiento social, apegarse estrictamente al aforo permitido por CASAEMS 2.0, fragmentación de grupos en subgrupos, así como cumplir los protocolos sanitarios, regreso voluntario a clases, horarios de sesiones presenciales y por video llamada, así como ajuste de los recesos (espacios y tiempos).

Desde el pasado mes de septiembre, los planteles recibieron de manera gradual a las y los jóvenes que acudían a sus labores paraescolares y de laboratorio, a fin de ir recuperando la normalidad académica.

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