Reportan fallas en la recolección de basura en la Alfredo Chávez

La basura se acumula en el área y se corre riesgo de que ocasione inundaciones al obstruir el drenaje

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 26 de agosto de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Según varios vecinos de la colonia, ya van alrededor de 15 días desde que los camiones de basura omiten pasar por las calles Río Fuerte y 84, dejando que se acumulen bolsas de basura, las cuales por la lluvia y el calor comenzaron a desprender un olor nauseabundo que molesta a los vecinos.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Son las calles privadas que no están pavimentadas las que deliberadamente omiten los camiones recolectores de basura, incluso se han visto como bajan por la Río Fuerte y se dirigen de nuevo al periférico dejando a las demás calles un día más con la acumulación de basura.

La ruta que han identificado los vecinos de la zona en esta colonia es que el camión recolector baja por el Río San Pedro y en lugar de recorrer por la calle Río Fuerte, da vuelta hacia el periférico dejando la basura de estas calles privadas. Son alrededor de siete viviendas las que se quedan con sus respectivas basuras esperando a ser recolectadas.

Los colonos se han quejado de algunos vecinos, que en la desesperación de ver las bolsas con desechos acumularse en la calle, comenzaron a arrojar la basura en el río aledaño a la colonia, el cual al no llevar agua permanece la basura esparcida donde por la altura las bolsas se rompen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La contaminación que se junta en el río es preocupante para la comunidad, no solo de la colonia sino de toda la ciudad, debido a que las lluvias se llevarán los desechos a los canales provocando un aroma desagradable, y que el agua no sea propicia para uso común.

Por ello, es que los colonos piden a las dependencias respectivas, que se encarguen de verificar las rutas de los recolectores de basura, para que puedan deshacerse apropiadamente de esta y que no afecte de manera directa a los ciudadanos.