Se atenderá violencia en la colonia Villa con implementación de programa

Con el programa se busca evitar que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, pues lo ideal es fomentar la cultura de la paz

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

La atención se brindará a través de sus dos centros de atención en puntos estratégicos de la ciudad de Chihuahua / Foto: Cortesía | REDCohesion

Programa de prevención de la violencia para personas que infringen la ley

Con la finalidad de atender a más de 100 personas con una estrategia integral de prevención de las violencias arranca el cuarto año de la implementación del Proyecto de Acompañamiento en Justicia Cívica.

La Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi Comunidad, A.C., es la encargada del Proyecto de Acompañamiento en Justicia Cívica (PAI) donde se busca atender a más de un centenar de personas canalizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

La atención se brindará a través de sus dos centros de atención en puntos estratégicos de la ciudad de Chihuahua, el primero ubicado en la zona norte de la ciudad del Centro Comunitario Adelitas en la colonia Villa y el segundo punto en las instalaciones de la Comandancia Sur de la DSPM.

Foto: Cortesía | REDCohesion

Se informó que gracias al esfuerzo del sector empresarial y la sociedad civil se despliega una estrategia de prevención que brinda atención psicológica con enfoque cognitivo conductual.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la atención a los usuarios también se fomenta la cultura de la legalidad y actividades de corte restaurativo que tienen como fin prevenir la reincidencia de la conducta que ocasiono la falta administrativa.

Otro de los objetivos del programa es evitar que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, pues lo ideal es fomentar la cultura de la paz.

El “Proyecto de acompañamiento en justicia cívica (PAI)” entró en marcha a partir de octubre de 2022, como parte de los esfuerzos de prevención a la violencia promovidos y financiados por Ficosec.