/ viernes 13 de octubre de 2023

Señalan negativa de gobierno para diálogo con maestros; aseguran no hay materia para audiencia

No brinda audiencia a los colectivos de maestros y especialistas en educación.

La Red por la Defensa de los Libros de Texto Gratuito y Adela denunciaron que existe una negación reiterada del gobierno de Chihuahua para dialogar con las maestras y maestros que desde hace días solicitaron una audiencia con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Los representantes de los colectivos acudieron a Palacio de Gobierno debido a que amparados en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, solicitaron una audiencia, sin embargo, la respuesta fue parcial, en donde se les indica que no hay materia para que se realice la audiencia.

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El doctor Andrés Varela, la doctora Romelia Hinojosa y la maestra Rocío González, denunciaron que en respuesta se les agrega la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se desechó la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Chihuahua, donde se da cuenta que la SCJN si analizó de fondo el asunto, por lo que esta nueva suspensión de la distribución no es más que un acto dilatorio.

Los docentes señalaron que en la solicitud que entregaron para la audiencia no solo se pedía una explicación por la controversia, sino que se tocaban algunos puntos como la producción de los cuadernillos y los amparos que hoy tienen detenida la distribución de los libros de texto gratuito.

La petición de audiencia con la gobernadora estaba avalada por más de 200 firmas de maestros y maestras de diversas regiones del estado, por lo que consideran que la respuesta que se les brinda es parcial.

“Nos encontramos con un cierre del diálogo cuando tenemos derecho a tener diálogo con los representantes populares”, comentó el doctor Andrés Varela.

De la misma manera, la doctora Romelia Hinojosa en representación de la Alianza por la Defensa del Estado Laico, destacó que la respuesta la centran en la controversia constitucional, sin embargo, a la fecha, siguen muchas niñas, niños y adolescentes sin sus libros.

La doctora mencionó que la respuesta que les brindan ante la petición de audiencia desnuda la intención de dilatar la entrega de los libros de texto y la resistencia a negociar para que la situación se resuelva.

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La maestra Rocío dijo que a la fecha, no hay respuesta clara de como se determinó interponer la controversia debido a que no hubo una muestra representativa y ahora vuelven a detener la suspensión, “la seguimos haciendo responsable de la detención de la distribución de los libros de texto gratuitos".

Los docentes señalaron que el paro de las escuelas es una consecuencia de la cerrazón del gobierno de Chihuahua a escuchar a los maestros y maestras.

La Red por la Defensa de los Libros de Texto Gratuito y Adela denunciaron que existe una negación reiterada del gobierno de Chihuahua para dialogar con las maestras y maestros que desde hace días solicitaron una audiencia con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Los representantes de los colectivos acudieron a Palacio de Gobierno debido a que amparados en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, solicitaron una audiencia, sin embargo, la respuesta fue parcial, en donde se les indica que no hay materia para que se realice la audiencia.

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El doctor Andrés Varela, la doctora Romelia Hinojosa y la maestra Rocío González, denunciaron que en respuesta se les agrega la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se desechó la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Chihuahua, donde se da cuenta que la SCJN si analizó de fondo el asunto, por lo que esta nueva suspensión de la distribución no es más que un acto dilatorio.

Los docentes señalaron que en la solicitud que entregaron para la audiencia no solo se pedía una explicación por la controversia, sino que se tocaban algunos puntos como la producción de los cuadernillos y los amparos que hoy tienen detenida la distribución de los libros de texto gratuito.

La petición de audiencia con la gobernadora estaba avalada por más de 200 firmas de maestros y maestras de diversas regiones del estado, por lo que consideran que la respuesta que se les brinda es parcial.

“Nos encontramos con un cierre del diálogo cuando tenemos derecho a tener diálogo con los representantes populares”, comentó el doctor Andrés Varela.

De la misma manera, la doctora Romelia Hinojosa en representación de la Alianza por la Defensa del Estado Laico, destacó que la respuesta la centran en la controversia constitucional, sin embargo, a la fecha, siguen muchas niñas, niños y adolescentes sin sus libros.

La doctora mencionó que la respuesta que les brindan ante la petición de audiencia desnuda la intención de dilatar la entrega de los libros de texto y la resistencia a negociar para que la situación se resuelva.

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La maestra Rocío dijo que a la fecha, no hay respuesta clara de como se determinó interponer la controversia debido a que no hubo una muestra representativa y ahora vuelven a detener la suspensión, “la seguimos haciendo responsable de la detención de la distribución de los libros de texto gratuitos".

Los docentes señalaron que el paro de las escuelas es una consecuencia de la cerrazón del gobierno de Chihuahua a escuchar a los maestros y maestras.

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