Sin clases ni policías en El Charco

Falta de diésel en transporte escolar afecta las comunidades rurales de El Charco, El Sauz, Ciénega Ortiz y Ejido Ocampo

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Carlos Ramos, presidente seccional de El Charco, denunció que más de 300 alumnos han permanecido sin acudir a clases durante las últimas dos semanas a falta de combustible en el transporte escolar del gobierno municipal, además de que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no han acudido a la zona por supuesta falta de gasolina en las unidades.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Una gran crisis de seguridad atraviesa la comunidad rural del municipio El Charco, toda vez que la DSPM no ha acudido a la zona para atender los reportes de violencia vecinal y familiar.

De acuerdo con Carlos Ramos, presidente seccional, desde hace días solicitó la presencia de las unidades al tener reportes de conflictos entre los ciudadanos, sin embargo agentes de la Policía Municipal le comentaron que no contaban con combustible en las patrullas para trasladarse al lugar y, en segunda instancia, le comentaron que han permanecido cursando capacitaciones, explicó.

Además, 300 niños y adolescentes no han acudido a clases en las escuelas debido a la escasez de combustible diésel en los camiones de transporte escolar, por lo que padres de familia y maestros que acuden ante la apertura de los planteles han externado su preocupación.

“Toda la zona rural sin ir a las escuelas desde primaria hasta preparatoria, dos semanas sin transporte. Los jóvenes piden raid y sus padres tienen miedo de los accidentes”, dijo.

Explicó que los presidente de El Sauz, Ciénega Ortiz y Ejido Ocampo acudieron a reunión con la Dirección de Desarrollo Urbano para externar la problemática de la falta de transporte escolar, sin embargo la respuesta fue que el tema se está trabajando.

Ramos expresó que no comprende la falta de combustible en el transporte escolar que brinda el Municipio, toda vez que la administración fue recibida con finanzas sanas y hasta con presupuesto extra.

Indicó que los presidentes seccionales de las comunidades rurales mencionadas no han obtenido una respuesta por parte de la administración municipal sobre la fecha en la que los niños y jóvenes puedan volver a contar con dicho servicio.