Son 191 los internos del Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez, que fueron trasladados a diversos penales federales ubicados en varias partes del país.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, en relación al traslado de personas privadas de la libertad que se encontraban en el Cereso en donde se registró y un motín y fuga masiva de reos, dejando como saldo 17 personas fallecidas.
Los internos que fueron integrados en dicho proceso de traslado de ese penal a otras penitenciarías federales, se encuentran encarcelados por delitos de alto impacto.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyaron en todo momento a la FGE para trasladar a los reos al aeropuerto, desde donde despegó un avión oficial.
La movilización de internos, inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad, quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.
“La Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, informó que los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado”, versa un comunicado de prensa emitido por la fiscalía.
Se resaltó también que dicho operativo de traslado de internos, se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.
Con este tipo de acciones se busca garantizar la gobernabilidad del Centro de Readaptación Social número 3 ubicado en esa frontera, en donde en los últimos meses se han registrado dos motines que han repercutido con hechos de violencia al exterior del centro penitenciario.