Comercializan sus productos 300 vendedores

Comida, ropa, juguetes y cobijas, entre los productos ofrecidos a visitantes al Santuario de Guadalupe Noticias de Chihuahua

Roberto Álvarez Cruz | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Daniel Acosta | El Heraldo de Chihuahua

Desde el pasado martes 10 de diciembre se colocaron un total de 300 vendedores ambulantes alrededor del Santuario de Guadalupe, quienes estarán instalados hasta la última hora del jueves de este mes por las festividades religiosas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Se espera que al finalizar las festividades de la Virgen de Guadalupe que se llevan alrededor del Santuario, asistan como mínimo 15 mil personas, siendo el principal día este jueves 12 de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de gobernación municipal, Isaac Díaz, quien advirtió que 18 inspectores de la dependencia estarán revisando todos los puestos durante prácticamente las 24 horas del día, esto para evitar que comercialicen productos prohibidos.

Entre los artículos que están prohibidos vender o mostrar son la piratería, armas de utilería, pólvora, bebidas alcohólicas, expresó el funcionario municipal, quien además explicó que no habrá excepciones para quienes traten de comercializar alguno de dichos artículos y serán amonestados conforme a la ley.

Isaac Díaz señaló que la gran mayoría de los vendedores ambulantes son originarios de Chihuahua en tanto que la menor parte pertenecen a estados del sur de la República, pero que año con año acuden a colocar sus puestos durante las festividades religiosas.

En este sentido explicó que los puestos de ambulantes podrán trabajar durante las 24 horas del día si así lo disponen, aunque aclaró que durante las madrugadas es cuando los vendedores aprovechan para surtir su mercancía y dar mantenimiento a las máquinas que utilizan para la elaboración de la comida.

Cabe destacar que el año pasado se reportó saldo blanco y no hubo ningún tipo de incidente entre los vendedores ambulantes y los feligreses que acuden a las festividades religiosas durante el 10, 11 y 12 de diciembre.

Te recomendamos: