Con el objetivo de disminuir la violencia en las familias, Comunidad y Familia de Chihuahua A.C. continúa con la implementación del proyecto "Fortalecimiento familiar para la disminución de la violencia", que aplica por segundo año consecutivo en Chihuahua capital.
De acuerdo con información de la asociación civil, este proyecto se implementa en las colonias Vistas Cerro Grande y Punta Oriente, que se suman a la implementación en la colonia de Riberas de Sacramento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que este proyecto tiene como objetivo reducir los riesgos de violencia y opera a través de un grupo de mujeres voluntarias de las colonias en las que se aplica actualmente.
Estas mujeres voluntarias son denominadas mentoras y su trabajo consiste en capacitar a las familias en temas psicoeducativos para promover la prevención de la violencia.
Además, con la intervención de las mentoras, se fortalecen los elementos de protección para la prevención de la violencia y los componentes para el funcionamiento familiar.
Entre estos elementos o factores, está el liderazgo, las acciones positivas y la identificación de conductas disruptivas.
También se trabaja en el manejo de la autoridad, comunicación, apoyo, control y recursos familiares, aspectos que permiten reflexionar y detectar situaciones de violencia, para ser canalizados a las instancias correspondientes.
Comunidad y Familia AC informó que el tema de violencia en el noviazgo, está presente en las escuelas Telesecundaria 6227, en la colonia Vistas Cerro Grande; en la Secundaria Federal 17, en Punta Oriente; además de la Telesecundaria Chihuahua, en Riberas del Sacramento.
Cabe señalar que este proyecto se lleva a cabo con recursos de FICOSEC, FECHAC, el Municipio de Chihuahua y Comunidad y Familia.
Para conocer más sobre éste y otros proyectos, se puede consultar el sitio www.comunidadyfamilia.org y también puede comunicarse al número 614-410-19-69.