Con una inversión neta de 19 millones 956 mil 300 pesos, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc dio arranque a la construcción de una arena de rodeo, que es parte del Completo de Turístico y Deportivo que a la fecha registra un avance importante en lo que refiere a la Pista de Arrancones y la Plaza Chopper.
Respecto a los datos técnicos de la obra, se dio a conocer que esta abarcará un espacio de poco más de 24 mil metros cuadrados y estará ubicada a espaldas de la Pista de Arrancones, y del Panteón Municipal número 3, esto al norte de la ciudad.
El evento de inauguración fue encabezado por el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, quien, en su mensaje, expresó que su Administración valora la cultura del rodeo, un deporte familiar donde los hijos apoyan a los padres y los padres a los hijos, por lo que pidió a los presentes seguir haciendo equipo, porque “esta Arena será casa de todos”.
Afirmó que obras como esta no tendrían razón de ser si su Gobierno no hubiera hecho una distribución equitativa de los recursos, que ha permitido el apoyo a los más vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad. Ahora, agregó, es una realidad el Polideportivo II y próximamente la Pista de Arrancones y esta Arena.
En el inicio de la obra se contó con la presencia de vaqueras y vaqueros, gente de a caballo, orgullosamente cuauhtemense; integrantes de escuelas, familias e instituciones cuya razón de ser es el rodeo.
A nombre de los aficionados del rodeo, la campeona nacional Pamela Jiménez, expresó un agradecimiento al Alcalde por su interés en un deporte donde cada vez son más quienes se suman a una forma de vida que une a la familia, que inculca los valores de la disciplina y el respeto, dentro y fuera del rodeo.
“Muchas gracias señor Presidente por este espacio dedicado al rodeo. También recordamos con cariño a Beto Pérez Holguín, quien seguramente nos está viendo desde el cielo, ya que con él se tuvieron planes y pláticas sobre este proyecto que ahora ya es una realidad. Muchísimas gracias a todos y que Dios bendiga esta Arena”, expresó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como invitado especial, se contó con la presencia de Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, quien externó que: “en las páginas del libro del rodeo en México Beto Pérez ya está escribiendo un capítulo, cosa que le aplaudo y le agradezco de todo corazón”.
Subrayó que esta obra hace justicia a los vaqueros de la región de Cuauhtémoc, que por generaciones ha demostrado tener talento, capital humano y carácter para competencias nacionales e internacionales, que ahora contará con una Arena con las condiciones para que los jóvenes sean más competitivos y trasciendan fronteras.
Guillermo Herrera sostuvo que esta obra además de responder a una petición de la comunidad vaquera, representa un gran beneficio para los habitantes de Cuauhtémoc, por los eventos que podrán disfrutar, y la derrama económica que generará en la ciudad.