/ jueves 11 de enero de 2024

Evalúan sistema C7 en Cuauhtémoc para determinar fallas denunciadas por ciudadanos

Como resultado de la reunión se estableció evaluar el trabajo de los operadores, así como del tiempo de respuesta de las corporaciones que se soliciten en los reportes de emergencia

A raíz del aumento de quejas ciudadanas por el mal servicio en el número de emergencia 9.1.1. en Cuauhtémoc, a las que se suman instituciones como la Delegación de la Cruz Roja, autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes del C7 en el estado, para definir acciones que permitan detectar las principales fallas y poder subsanarlas.

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Por parte de la autoridad municipal acudieron a la reunión el Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón y el Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, Luis Raúl SIlveyra Michel, así como el titular del Mando Único de Seguridad, Amelio Rogelio Parada Montes y representantes del C7, de bomberos, Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

El principal tema que se abordó en el acercamiento de funcionarios, fue el tema de las recurrentes denuncias públicas que hacen los ciudadanos por fallas o mal servicio en el sistema 9.1.1., quienes señalan la falta de atención a verdaderos casos de emergencia, o en su caso la atención retrasada de los cuerpos de rescate y seguridad.

En el caso más reciente de denuncias por el mal servicio, destaca la explosión en una vivienda que dejó a tres personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, esto, por la acumulación de gas en el interior de la vivienda.

Quejosos afirmaron que se reportó el accidente en repetidas ocasiones, pese a ello, en algunos de los casos no hubo la atención, lo que retardó el tiempo de respuesta de dependencias como Bomberos y Cruz Roja, situación que fue cuestionada por los representantes del Municipio en la reunión con funcionarios del C7.

Como respuesta, estos últimos argumentaron que, al saturarse de llamadas de un mismo reporte, automáticamente se atienden a los primeros reportantes con el fin de obviar tiempo y evitar la saturación del sistema para atender otros servicios.

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Como resultado de la reunión se estableció evaluar el trabajo de los operadores, así como del tiempo de respuesta de las corporaciones que se soliciten en los reportes de emergencia, esto, con el fin de conocer el origen de las fallas o errores para actuar en ello de manera inmediata.

Si bien, existe el argumento de que es debido a la integración de nueva tecnología en el C7 hay fallas en la atención, se establecerán esquemas para determinar si es la tecnología, el personal o el mismo sistema operativo el que esté afectando el servicio de urgencias, el cual se espera mejorar en corto tiempo.

A raíz del aumento de quejas ciudadanas por el mal servicio en el número de emergencia 9.1.1. en Cuauhtémoc, a las que se suman instituciones como la Delegación de la Cruz Roja, autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes del C7 en el estado, para definir acciones que permitan detectar las principales fallas y poder subsanarlas.

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El principal tema que se abordó en el acercamiento de funcionarios, fue el tema de las recurrentes denuncias públicas que hacen los ciudadanos por fallas o mal servicio en el sistema 9.1.1., quienes señalan la falta de atención a verdaderos casos de emergencia, o en su caso la atención retrasada de los cuerpos de rescate y seguridad.

En el caso más reciente de denuncias por el mal servicio, destaca la explosión en una vivienda que dejó a tres personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, esto, por la acumulación de gas en el interior de la vivienda.

Quejosos afirmaron que se reportó el accidente en repetidas ocasiones, pese a ello, en algunos de los casos no hubo la atención, lo que retardó el tiempo de respuesta de dependencias como Bomberos y Cruz Roja, situación que fue cuestionada por los representantes del Municipio en la reunión con funcionarios del C7.

Como respuesta, estos últimos argumentaron que, al saturarse de llamadas de un mismo reporte, automáticamente se atienden a los primeros reportantes con el fin de obviar tiempo y evitar la saturación del sistema para atender otros servicios.

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Como resultado de la reunión se estableció evaluar el trabajo de los operadores, así como del tiempo de respuesta de las corporaciones que se soliciten en los reportes de emergencia, esto, con el fin de conocer el origen de las fallas o errores para actuar en ello de manera inmediata.

Si bien, existe el argumento de que es debido a la integración de nueva tecnología en el C7 hay fallas en la atención, se establecerán esquemas para determinar si es la tecnología, el personal o el mismo sistema operativo el que esté afectando el servicio de urgencias, el cual se espera mejorar en corto tiempo.

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