Al ser punta de lanza en la promoción y fomento a las bellas artes, el Colegio Pierre Faure, A.C de ciudad Cuauhtémoc, llevó a cabo la inauguración en sus instalaciones del Espacio Multicultural, que albergará expresiones desde culturales hasta deportivas, iniciando con la exposición del conocido artista cuauhtemense, Bernardo Berlanga Quintanilla.
Lo anterior es el primero de muchos de los proyectos propuestos por Cecilia Lizeth Gaytán Montoya dentro del Colegio Pierre Faure, como Directora del mismo, sin embargo, la expectativa es replicar este tipo de modelos en escuelas públicas en un compromiso personal de Gaytán Montoya con la evolución de la preparación académica de las nuevas generaciones.
La Directora del prestigiado Colegio, muestra un claro convencimiento de la promoción de la cultura y particularmente de la educación, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil y empresarial para no quitar el dedo del renglón en el impulso a la educación dentro de la región noroeste.
Al respecto Bernardo Berlanga, reconoció la visión de Cecilia Gaytán, al proponer mayor promoción de la cultura dentro de los planteles educativos, para la preparación de las nuevas generaciones en las bellas artes.
En un emotivo evento de inauguración del Espacio Multicultural, la Maestra Olga Mendoza Sarabia habló del artista cuauhtemense, quien se ha destacado por la presentación de diversas pinturas en lugares importantes de la República Mexicana, anunciado la preparación de nuevo material para su respectiva exposición en el país.
“Ingeniero, Diseñador Industrial y artista visual auto didacta. Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México, Bernardo se ha desarrollado principalmente como artista plástico y en los últimos años se ha experimentado como muralista y artista digital”, expresó Olga Mendoza.
A su vez, la Maestra Alejandra Correa Lepe, recordó con orgullo el paso de Bernardo Berlanga por el Colegio como alumnos de nivel básico, destacando la nobleza del profesionista al compartir con quienes contribuyeron en su desarrollo parte de los logros obtenidos en su crecimiento.
Sobre lo anterior, con la voz entre cortada por el sentimiento, Berlanga Quintanilla remembró sus tiempos de alumno de primaria en el Colegio Pierre Faure, periodo en el que se planteó el sueño de ser un artista de las bellas artes, esto al recordar como se colocaban obras de alumnos de sexto grado en un periódico mural, momento en el que se hizo la promesa de hacer lo propio, lo cual logró al participar con su exposición en la apertura del Espacio Multicultural.
Afirmó que este tipo de áreas contribuyen enormemente para que en la etapa de niñez y adolescencia las futuras generaciones cuenten con la motivación de emprender el bello camino de las bellas artes, por lo que reiteró el reconocimiento a Cecilia Gaytán por ser pionera en el impulso de la cultura en las escuelas.