Suspenden clases en algunas escuelas de Guerrero por inseguridad

Se difundió en redes sociales de la presencia de un convoy de civiles fuertemente armados que transitan por las principales avenidas de la cabecera municipal

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

La Coordinadora de Educación en la zona noroeste del subsistema estatal, Goretti Lerma Renova, confirmó la suspensión de clases en algunos planteles educativos del municipio de Guerrero, luego de la difusión en redes sociales de la presencia de un convoy de civiles fuertemente armados que transitan por las principales avenidas de la cabecera municipal.

Lo anterior generó pánico entre los habitantes, al afirmarse incluso, que el grupo armado habían incendiados algunos domicilios en la ciudad de Guerrero, además de supuestamente obligar a los comerciantes a cerrar sus puertas luego de exigirles determinada cantidad de dinero como cuota por el “derecho de piso”.

Al respecto, Goretti Lerma indicó que recibió el llamado de supervisores de escuelas de nivel básico, quienes le plantearon la inquietud de los padres de familia al ver riesgos de acudir a clases, por lo que se tomó la determinación de aceptar la falta de los alumnos que por seguridad omitan acudir a las escuelas.

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

“En esta situación nuestro actuar es solidarizarnos con los padres de familia, por lo que no hay ningún problema si el papá decide no llevar a su niño por alguna situación que se presente, sabemos que ellos son los que están allí y pues la primera autoridad del alumno o del niño son sus padres, por lo que nos solidarizamos y respetamos su decisión”, expresó Goretti Lerma.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La funcionaria indicó que en tema de seguridad serán las instancias correspondientes quienes deberán hacer lo propio por garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que insistió en que la responsabilidad del área a su cargo, es apoyar a los estudiantes y sus familias en casos emergentes como el que actualmente sucede en Guerrero.

Finalmente, dijo que afortunadamente no existen casos que afecten la seguridad de las escuelas, por lo que llamó a la población para hacer uso adecuado de las redes sociales y no generar pánico como sucedió la noche del pasado martes 27 de septiembre.