Las temperaturas altas volverán a registrarse en los municipios de la región centro sur del estado a partir de este martes, a la vez que prevalecerá el ambiente seco durante los próximos días, esperándose que para el mes de mayo ocurran algunos eventos de precipitación sólida o granizo.
Así lo pronosticó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui, quien anticipó que la humedad relativa será muy baja, lo que, junto con el viento que se presentará, generará un ambiente de sequedad marcada.
Después de que el paso del frente frío número 48 dejará temperaturas frescas en la región, el mercurio en el termómetro volverá a subir hasta los 35 grados centígrados, lo que significa que regresará el tiempo caluroso a esta zona del estado.
Cabe mencionar que durante el mes de abril no se han presentado lluvias en la región y el pronóstico indica que así cerrará.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El miércoles amanecerá con cielo medio nublado y una temperatura de 13 a 14 grados centígrados, pero durante la tarde continuará el tiempo caluroso, con temperaturas máximas de 33 a 34 grados centígrados.
La misma tarde del miércoles se tendrá algo de viento, el cual no será muy fuerte pero apaciguará el ambiente caluroso, destacó el ingeniero Rodríguez Loera.
Asimismo, señaló que el jueves se tendrá un cielo completamente despejado y las temperaturas serán similares a las del día anterior. Mencionó también que conforme avance la semana, se registrarán los últimos vientos, disipándose definitivamente el riesgo de heladas tardías.
También, el meteorólogo adelantó que viene un periodo de 71 días con temperaturas elevadas para la región, el cual iniciará el 10 de mayo y concluirá el 22 de julio. Subrayó que esto es normal cada año, pero resaltó que la temporada de calor de este 2024 no será tan intensa como la del año pasado.
Respecto a las lluvias, señaló que en el mes de mayo se esperan de tres a cuatro eventos de precipitaciones, mismas que podrían ocurrir en forma de granizo porque la atmósfera ha reposado bastante tiempo, lo que provoca que se cargue eléctricamente.
Finalmente, señaló que es en los límites de los municipios de Camargo y La Cruz donde podrían presentarse las primeras tormentas intensas.