Sólo por labor altruista, 10 empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento laborarán 6 horas extras sin recibir sueldo alguno por las mismas, lo anterior con el fin de apoyar a usuarios que por su horario de trabajo, padecimientos o en situaciones de vulnerabilidad no pagan a tiempo el servicio; por lo que ayer, encabezados por el presidente de la citada dependencia César Méndez Salgado, iniciaron con la atención “nocturna” de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, continuando en ese mismo horario este día.
En rueda de presa celebrada a las 10:00 de la mañana en la oficina principal de la citada dependencia, el funcionario estatal explicó que ayer de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se iniciaría con las primeras 3 horas de dicha estrategia para aquellas personas que no puedan acudir al horario normal de atención que es de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Destacó que son 10 empleados quienes estarán atendiendo en el horario “nocturno” también en este día, tanto en las cajas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ubicada en la calle Moctezuma e Independencia, como en el módulo de la Luis H. Álvarez en donde los usuarios no sólo podrán realizar los pagos de su recibo, sino también convenios, consultas y todo trámite competente al servicio que la dependencia brinda.
“Hoy (ayer) haremos un esfuerzo especial” citó el funcionario, quien al mismo tiempo agradeció a los empleados porque apoyarán con 6 horas adicionales repartidas entre ayer y este día, de forma gratuita, por lo que no representará costo alguno para la JMAS.
Indicó que existen personas que por su horario de trabajo no coinciden con la dependencia, como quien trabaja en la maquiladora por la mañana, que entran a las 6:00 horas y salen a las 3:30 cuando ya están cerradas las cajas, de igual forma las personas que laboran en el campo, entre otras más.
“Es un plan piloto, una idea nueva” refirió, tras mencionar que los empleados cumplirán con su horario normal de cada día de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde para luego regresar a las 5:00 p.m. y concluir su jornada a las 8:00 de la noche.
Por lo anterior exhortó a todas las personas que tengan adeudos con la dependencia que acudan y aprovechen el horario extendido que les ofrecen para que estén al corriente, ya que con ello también será más eficiente el uso del agua al evitar reconexiones ilegales que provocan grandes fugas, así como una baja en la economía en los hogares al tener que pagar más por el servicio porque se cuantifica como gasto.
Por otro lado pidió que no se malinterpretara dicha buena acción por parte de la dependencia ya que no pretenden premiar a quienes no pagan, sino más bien es brindarle la oportunidad a quienes desean hacerlo pero no cuentan con tiempo e incluso el recurso suficiente, pero tienen la intención de ponerse al corriente.
Detalló que en el centro de la ciudad es donde tienen el mayor conflicto de pago, sobre todo del sector comercial, del que dijo que en la factura de cobro se carga el servicio del agua pero no se abona a la dependencia, ahí, dijo que no hay manera de ayudar en nada, sólo a quienes estén en situación de vulnerabilidad como el caso de una persona que tiene problemas de salud mental y no tiene dinero, por lo que se realizó un convenio previo aval del consejo técnico de Chihuahua y pagará la mínima cantidad “porque el servicio se tiene que pagar”, concluyó.
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